El Rebaño pierde 2-1 en el primer capítulo de los octavos de final de la Copa MX
Guadalajara no pudo con los Dorados de Sinaloa.21 de Enero de 2020 Con sus siete refuerzos como titulares, el Guadalajara no pudo con los Dorados de Sinaloa y terminaron por caer 2-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa MX.
En el primer lapso, Chivas comenzó buscando el arco rival, pero la ofensiva conformada por Oribe Peralta y José Juan Macías en punta, no pudo tener contundencia.
Dorados que se supo parar bien atrás, se puso en ventaja a los 38 minutos, cuando Amaury Escoto concretó un penal ocasionado por Cristian Calderón.
Para el complemento, Tena metió al campo a hombres como Dieter Villalpando y Sebastián Martínez buscando más profundidad, pero el panorama fue más oscuto cuando al 57', Rubén Monges puso el 2-0 en favor de los sinaloenses en tiro de esquina.
Los tapatíos buscaron por todos lados reducir la ventaja, pero la contundencia llegó hasta el 92' cuando Cristian Calderón pudo vencer al arquero Luis López en un rebote dentro del área y así poner el 2-1 definitivo.
Chivas buscará remontar el marcador adverso el próximo martes 28 de enero, cuando se metan a tierras sinaloenses en el duelo de vuelta, en búsqueda del pase a los cuartos de final.
Alineaciones
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 27 José Madueña, 14 Antonio Briseño, 28 Alexis Peña, 2 Cristian Calderón, 23 José Juan Vázquez, 183 Cristian Ortiz (6 Dieter Villalpando al 45’), 15 Uriel Antuna, 19 Jesús Angulo (7 Alexis Vega al 68’), 24 Oribe Peralta (196 Sebastián Martínez al 45’) y 9 José Juan Macías.
D.T. Luis Fernando Tena.
Dorados: 12 Luis López, 17 Juan Pablo Meza (AM al 17’), 4 Jesús Chávez, 14 Rubén Monges, 2 Julio Nava (13 Alejandro Molina al 55’), 16 Adolfo Domínguez, 20 Francisco Contreras (87 Gabriel Zanatta al 68’), 31 Jonathan González (25 José Lugo al 72’), 11 Rubio Méndez (AM al 78’), 7 Amaury Escoto y 26 Raúl Zúñiga.
D.T. David Patiño.
Vamos a darle la vuelta: Luis Fernando Tena
Caer 2-1 en casa ante Dorados en el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX, no estaba ni en el peor de los escenarios que se imaginó Luis Fernando Tena, técnico del Guadalajara, quien confía en que en Culiacán la suerte será diferente y regresarán con la victoria.
"Hay que darle mérito al rival, Dorados hizo un buen partido, esperó el contragolpe porque tienen a la gente ideal adelante, atrás nos cerraron los espacios, nos costó mucho entrar y caímos en desesperación, por momentos en desorden porque buscamos el empate al estar ante nuestra gente. Al final el resultado fue justo, Dorados ganó bien, dio un gran partido; y el gol que marcó Cristian Calderón, eso fue muy importante, anotar un gol y vamos a ir a buscar el partido. Estoy seguro que vamos a darle la vuelta el próximo martes en Culiacán".
El "Flaco" reconoció que se fue con cierta frustración de su propio estadio, porque se dieron varios factores que influyeron para eso, los cuales explicó.
"Me voy con un sabor muy amargo, perdimos y la gente que vino a apoyarnos nos impulsó. Sobre todo me voy con un mal sabor también de Alexis, porque pese a estar lesionado empujó y anotamos un gol. No pudimos agradar a nuestra gente".
El salir con un equipo totalmente diferente al de Liga, era necesario para dar rotación, aunque algunos lo dejaron con muchas dudas sobre alinearlos de nueva cuenta.
"Teníamos que rotar jugadores, darle oportunidad a quienes no habían tenido mucha participación, obviamente no podíamos esperar un gran juego de conjunto, era la primera vez que jugaban. Hubo actuaciones muy destacadas, otras no, luchamos hasta el final".