De acuerdo al periodista de ESPN, Rafa Ramos, 'La reina del gas' utilizará como argumento el futuro de sus hijas para reclamar sus derechos como propietaria de ambas instituciones
Angélica Fuentes con Jorge Vergara.19 de Noviembre de 2019 En tiempos que reclaman paz, hay quienes se alistan para la guerra. Angélica Fuentes prepara su ofensiva.
“La reina del gas”, como le llaman en Ciudad Juárez, ha estado orquestando una embestida para tratar de recuperar el control de Chivas y OmniLife.
Sin respetar los tiempos de luto ni la inmediatez de las exequias, la exesposa de Jorge Vergara usará como bayoneta calada el futuro y el patrimonio de sus hijas, para reclamar sus derechos como legítimas propietarias de ambas empresas.
En junio, en este mismo espacio, advertíamos de cómo la familia Vergara estaba al tanto de los movimientos que hacía “la reina del gas” entre familiares, enlaces políticos, jurídicos y bancarios, para cebarse sobre Chivas y OmniLife, a sabiendas del inminente desenlace tras la deteriorada salud de su ex marido.
En ese entonces, a sugerencia de Emilio Azcárraga Jean, se hizo una exhortación al resto de los equipos de Primera División para que cerraran filas en torno a Jorge Vergara, como un socio más de la industria del futbol mexicano.
No se trataba de favorecer a Chivas en ningún territorio, sino de ser solidarios para un eventual asalto a los intereses del entonces dueño del Guadalajara, especialmente ante el bisoño conocimiento de todo el escenario por parte de su hijo Amaury Vergara.
No será fácil para Angélica Fuentes ganar esta batalla, aún con todas sus influencias políticas, judiciales, financieras y familiares, porque Jorge Vergara dejó debidamente organizado su testamento y sin descuidar en ningún momento a sus hijas Valentina y Mariaignacia.
Hay que recordar que de acuerdo a declaraciones hechas a ESPN, a través del abogado de Jorge Vergara, se realizaron investigaciones por supuestas acciones contra la vida del ex dueño del Rebaño.
Javier Coello Trejo declaró en entrevista con este reportero, que mantenían sus sospechas sobre el envenenamiento paulatino de Jorge Vergara y el supuesto accidente de moto que pudo costarle la vida.
Un examen de toxicología detectó que en el organismo de Vergara se habían encontrado vestigios de sustancias extrañas, vinculadas con un posible envenenamiento.
“Estamos investigando la presencia de esas sustancias y también de las circunstancias extrañas de ese accidente en la moto”, dijo Coello Trejo.
El mismo Jorge Vergara revelaría después que tras dos años de estar alejado de Angélica Fuentes su salud había mejorado notoriamente, especialmente porque el batido que bebía cada mañana se lo preparaba su entonces esposa.
Las denuncias e investigaciones sobre ambos percances fueron detenidas por decisión del mismo Vergara para de esa manera lograr llegar a un acuerdo con la señora Fuentes para poder volver a sus hijas después de tres años.
Además de Amaury y sus hermanas Yelena y Kenia, frutos del primer matrimonio de Vergara, también está contemplada en el testamento Uma, hija de Rossana Lerdo de Tejada, quien estuvo al lado del empresario hasta el último momento.
Angélica Fuentes pretende establecer que tanto ella, como sus hijas, tienen derecho a ejercer como copropietarias de Chivas y de OmniLife.
“La reina del gas” pretende establecer que en su momento fue quien rescató a Chivas y a OmniLife de una bancarrota, y por lo tanto tiene derecho a usufructuar sobre los bienes heredados por Jorge Vergara.
El grupo más gregario en la zoología lo conforman los buitres. Cuando escasea la carroña, son capaces de danzar en círculos antes de depredar su propio nido, sus propias crías.
ESPN