Carlos se despachó con un “hat-trick” en el triunfo de LAFC sobre Colorado. El delantero está feliz por la bota de oro
El delantero Carlos Vela.07 de Octubre de 2019 El delantero Carlos Vela marcó ayer un triplete en la victoria de LAFC por 3-1 sobre los Rapids de Colorado y además de consagrarse como máximo goleador de la temporada regular de la MLS con 34 goles, fijó una nueva marca para la historia del torneo en una sola temporada.
El flamante Botín de Oro se ha convertido de paso en el primer mexicano que obtiene la distinción, y ha dejado sin récord al delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, quien en la temporada anterior fijó el listón para la MLS en 31 goles.
Las 34 anotaciones de Vela lo colocan en el quinto lugar a nivel mundial junto con los actuales ganadores de la Bota de Oro de La Liga Española (Lionel Messi, 36 con el Barcelona) y la Ligue 1 (Kylian Mbappé, 33 con el París Saint-Germain).
Con un promedio de 1.10 goles por partido, Vela cierra la temporada regular por encima de Messi (1.05) y cerca de Mbappé (1.13).
Vela se convierte en el primer ganador del Botín de Oro de la MLS en concluir una temporada con un promedio de goles por juego superior a 1.0. El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, segundo goleador del torneo (30 goles), cerró la campaña regular 2019 con un promedio de 1.03 goles por partido.
Vela, además de haber superado la marca de Martínez (31 goles del 2018), también lo hizo en la del total combinado (49) de sus goles (34) y asistencias que le permitió superar la de 38, establecida por el delantero de Toronto FC, el italiano Sebastian Giovinco, en 2015.
El delantero mexicano fue clave en la conquista del Supporters’ Shield de LAFC y el superliderato de la Liga, terminando la temporada regular con 72 puntos.
Entre los logros de Vela también fue nombrado capitán de las Estrellas de la MLS por segundo año consecutivo, liderando las figuras más importantes de la Liga contra el Atlético de Madrid en el MLS All-Star Game 2019.
Feliz por la bota de oro, se enfoca en el título de la MLS
El campeonato de goleo individual no presionó a Carlos Vela. Para el cierre de la fase regular el mexicano sólo pensó en desquitarse con la portería del Colorado Rapids.
"En ningún momento sentí presión. Ya que llegamos al último partido, pensé que 'ya hice el esfuerzo, es dar el último empujón'", manifestó Vela, luego de marcar la tripleta que le dio el triunfo a los suyos (3-1) y que otorgó al mexicano la histórica etiqueta de máximo anotador en la historia de una temporada de la MLS.
Son 34 tantos del artillero en la presente campaña con Los Ángeles FC, una cifra que el propio jugador admite como motivación, para buscar más logros.
"Quiero agradecer a todos los que fueron parte de esto, hay que seguir trabajando. Es ir por más, ser ambiciosos, ojalá podamos ganar el torneo", resaltó el atacante que curiosamente ha preferido alejarse del nuevo ciclo de la Selección Mexicana que comanda Gerardo Martino.
Sobre el segundo tanto de la tarde en el Banc of California Stadium, y contra el histórico guardameta Tim Howard, Carlos explicó que la tijera del 2-0 parcial fue un "gol difícil de explicar, no piensas en nada, sólo en seguir anotando para aumentar el récord, sale la jugada y un gol bonito. Todos mis goles son especiales, lo importante es que se consiguieron todos los objetivos del principio de temporada".
Finalmente, el originario de Cancún, Quintana Roo, se mostró despreocupado por el título de "Mejor Jugador".
"El MVP no es mi decisión, yo di lo mejor que tenía, ayudé a mi equipo a ser histórico, hay probabilidades, pero ya veremos si se puede lograr".