Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

El Rebaño derrotó al Toronto por 4-2 en penaltis tras el empate 3-3 en el marcador global

El Guadalajara en penales selló su pase al Mundial de Clubes.

26 de Abril de 2018 En su tránsito al paraíso, Guadalajara tiene que pasar por el infierno y el purgatorio previamente. Así es y ha sido, pues de otra forma parece que no sabe a gloria para Chivas.

Anoche antes de los 20 minutos de juego el Rebaño era claro campeón de la Concacaf. Sobre la media hora de juego se mantenía como monarca, pero comenzaban las dudas. Al medio tiempo no era ni campeón ni subcampeón.

Sobre el final se quedó a segundos de perder, y, como todo equipo que gusta del drama, se coronó desde el manchón de penalti para clasificar por primera vez al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Todo, cortesía de un marcador a todas luces adverso: derrota de 2-1 en casa ante Toronto en el duelo de Vuelta de la Final de Concachampions. Eso forzó la tanda de penaltis, que culminó 4-2 en favor de un implacable Guadalajara, que para la estadística se erige como monarca del área con global de 7-5.



Pestañeos
Eso fue el marcador del partido, un par de descuidos de un Guadalajara que fue solvente casi todo el cotejo.

Almeyda dispuso de una variante en su formación al mandar línea de cinco atrás y con Pérez pegado a Giovinco. El esquema le funcionaba al técnico porque el italiano permanecía aislado de su equipo y porque Chivas tenía posesión y sabía llevar la pelota al área rival.



Sobre los 18 minutos encontró el gol en una combinación de Pizarro y Orbelín, pero el primer descuido llegó al 25’, cuando tuvieron en defensa hasta dos oportunidades de despejar la pelota en su área y no lo hicieron. Así, Osorio sirvió a Altidore que sólo empujó.

El Rebaño apretó y volvió a erigirse como dominador del encuentro, pero Giovinco aprovechó el único descuido del “Tortas” para anidarla.

En el complemento, Chivas dominó sobre el final y hasta se salvó de caer; suerte de un campeón que terminó por ser infalible desde los 11 pasos, lejos de los temas extracancha y cerca del corazón de su afición.

LA AFICIÓN Y EL REBAÑO SUFRIERON
Todas las emociones se vivieron en el Akron
La Final de vuelta de la Concachampions fue una montaña rusa de emociones para el Guadalajara.

Todo era diversión, alegría y confianza hasta que apareció la figura de Sebastián Giovinco. Chivas se puso al frente en el marcador muy pronto, la explosión en el Akron no se hizo esperar, pero pronto el gozo se fue al pozo. Toronto FC le dio la vuelta a la pizarra y emparejó el global, el nervio volvió a la tribuna.



Llegaron los penales y la afición se entregó.

Michael Bradley falló y todo terminó, Chivas alzó el título de la Concacaf ante un pletórico Estadio Akron qué pasó del nervio y el sufrimiento, al festejo, con el “Cielito Lindo” incluido.

MOMENTOS CLAVE
El gol imposible
Con Toronto fundido, a cinco minutos del final, Eduardo López entra por la banda derecha en gran jugada individual. La “Chofis” se pone frente a Bono, encerrado contra la raya y en vez de meter la diagonal a dos compañeros que cerraban, intenta clarear al arquero, que aguanta de buena forma el balonazo.



Suerte de campeón
Al minuto 90 Orbelín Pineda aflojó la marca sobre Giovinco y el italiano escapó por el sector de la derecha. Sebastian metió centro templado al manchón de penalti donde no llega nadie, pero a segundo poste Jonathan Osorio se encuentra la pelota solo, con toda la oportunidad de meter el gol del triunfo, y termina volando su disparo.



De carne y hueso
En la tanda de los penaltis Guadalajara no fallaba y Michael Bradley se encontró con un disparo decisivo. El capitán de la Selección de Estados Unidos llegaba para formarse y que continuara la serie. Frío como es, Bradley se perfiló con la seguridad de siempre, pero voló la pelota y certificó el título del Guadalajara.



LA FIGURA
Rodolfo Cota
El arquero del Guadalajara fue pieza clave para la obtención del título. En los primeros minutos detuvo un par de disparos que pidieron terminar en gol, además de que cerca del final, cuando Toronto tenía la ventaja, tuvo dos lances que hicieron que el público festejara y coreara su nombre. Otro título más para cancerbero en lo que podría ser su último juego con el Rebaño.



Irrumpen jugadores conferencia para bañar a Almeyda
El ambiente tras la obtención de la Copa de Campeones de la Concacaf, es sensacional en el Guadalajara, y así lo confirmaron los jugadores, quienes irrumpieron la conferencia de prensa que estaba dando el técnico Matías Almeyda, para bañarlo con bebida rehidratante, lo cual dijo Almeyda, demuestra la calidad de grupo que tiene.

"Realmente estoy muy feliz. A Ella la veníamos deseando desde hace un año cuando fuimos campeones. Luego tuvimos dos torneos malos, luego una semifinal en la Copa MX. La idea era participar en la Copa internacional y ganarla porque Chivas la había ganado en el año 62. Soy un gran agradecido, le tengo agradecimiento a mis jugadores y sin ellos un entrenador no podría crecer, Agradezco a todos los que trabajan en Chivas, porque por ellos podemos trabajar al máximo".



Ganar la Copa, Almeyda dijo que no solamente es un logro del equipo, cuerpo técnico, jugadores, staff, también de Jorge Vergara y de las familias de todos los que conforman Chivas, porque por ellos se llega al éxito gracias al apoyo que se da.

"Este es el fiel reflejo que cuando uno lucha, da todo con amor, con el corazón, da recompensa. Ante el momento de dificultad, saca el amor propio y se dedican a jugar al futbol. No solamente representamos a Chivas, representamos a México, es importante y el próximo mundial de clubes habrá otro club de México y será Chivas del Guadalajara".

 ALINEACIONES 

CD GUADALAJARA: 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido (89 Jesús Godínez al 54’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanis, 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 67’), 7 Orbelín Pineda, 25 Michael Pérez (14 Ángel Zaldívar al 67’), 20 Rodolfo Pizarro, 24 Carlos Cisneros y 9 Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

TORONTO FC: 25 Alexander Bono, 9 Gregory Van Der Wiel (AM al 83’), 5 Ashtone Morgan, 26 Nicolas Hasler (22 Jordan Hamilton al 56’), 96 Auro Junior, 18 Marky Delgado, 4 Michael Bradley, 21 Jonathan Osorio, 7 Víctor Vazquez (14 Jay Chapman al 71’), 17 Jozy Altidore (8 Ager Aketxe al 84’) y 10 Sebastian Giovinco (AM al 43’).D.T. Greg Vanney.

ASÍ FUE
La serie de penales
Oswaldo Alanís (Chivas)ANOTÓ
Sebastian Giovinco (Toronto)ANOTÓ
Jesús Godínez (Chivas)ANOTÓ
Jonathan Osorio (Toronto)FALLÓ
Alan Pulido (Chivas)ANOTÓ
Marky Delgado (Toronto)ANOTÓ
Ángel Zaldívar (Chivas)ANOTÓ
Michael Bradley (Toronto)FALLÓ

 VIDEO 






Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib