Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

La edición 156 del Clásico Tapatío se disputará este sábado por la noche en el Coloso de la Calzada Independencia

Liga MX : Clausura 2020 / Jornada 09 / Atlas vs Guadalajara / 07 de Marzo / 21:00 hrs / Estadio Jalisco.

06 de Marzo de 2020 Las Chivas Rayadas de Guadalajara han vuelto a la vida, y este sábado en el Estadio Jalisco buscarán obtener su tercera victoria de manera consecutiva en la Liga MX Clausura 2020 cuando se enfrenten al Atlas en el Clásico Tapatío.

Después de que todo mundo daba a Chivas por muerto hace unas semanas atrás, el equipo rojiblanco ha logrado ligar dos victorias importantes y se vuelve a encontrar en los puestos de Liguilla. Para este partido, Chivas estará enfrentando a nada más y nada menos que al Atlas, que al momento pasa por un momento catastrófico en la liga y suma cuatro derrotas seguidas.

Lo de Atlas en este Torneo Clausura 2020 ha sido un desastre. Incluso ha corrido el rumor que si Atlas no obtiene la victoria en este Clásico Tapatío, este sería el último partido de Rafael Puente Jr. como director técnico de los rojinegros. Los números lo dicen todo. Atlas es penúltimo en la tabla con solamente seis puntos, producto de dos victorias y seis derrotas. Tres de esas derrotas han llegado en el Estadio Jalisco, y por si fuera poco, los rojinegros no anotan gol en más de tres partidos.

Obviamente, este Clásico Tapatío llega en un momento perfecto para Chivas. Los rojiblancos no solamente pasan por su mejor momento de la temporada, sino que también tendrán enfrente a un Atlas que llega con el ánimo muy por los suelos. Entre otras cosas, Chivas también ha dominado los enfrentamientos entre sí de las últimas campañas.

Chivas ha ganado cada uno de los últimos tres Clásicos Tapatíos y cinco de los últimos siete. En particular, el Estadio Jalisco, escenario que Chivas anteriormente usaba para sus juegos de local, ha sido un territorio exitoso para Chivas en los últimos Clásicos Tapatíos, pues en dicho estadio los rojiblancos han ganado cuatro de los últimos seis.

El barco de los Rojinegros se hundió un poco más el domingo pasado que fueron a visitar a su hermano en Torreón: Santos Laguna. Fue un partido parejo en el tramité, que un golpe de suerte abrió el marcador. La victoria fue para los laguneros por la mínima diferencia, gracias al gol de Julio Furch; quien en primera instancia había fallado penal pero en el rebote anotó. Atlas no tuvo presencia en el área rival y su único tiro a gol fue en la recta final en un intento desesperado del arquero Camilo Vargas.

Llegó el partido que necesitaba la Nación Rojiblanca para ilusionarse con su equipo. Ante un rival muy complicado en casa, Chivas desempeñó un gran funcionamiento y entregó el mejor partido ante León el domingo pasado. Tras un primer tiempo muy apretado, Guadalajara fue superior en el complemento y con goles de José Juan Macías y Fernando Beltrán, los Rojiblancos doblegaron a la Fiera para regresar a puestos de liguilla.

El momento que vive Chivas es motivante. Si bien es cierto que los rojiblancos no han terminado por convencer en este Clausura, las dos victorias seguidas que han conseguido indican que van hacia la dirección correcta.

Atlas y Chivas viven momentos diferentes, pero como se dice, en los clásicos no importan las estadísticas.


CITAS PREVIO PARTIDO


“Estoy muy motivado de cara a mi tercer Clásico Tapatío, en los 2 anteriores me fue muy bien gracias a mis compañeros y aunque no soy canterano de Chivas sé lo que representa este partido, no se puede perder, siempre salgo al campo con el cuchillo entre los dientes y más en éste que es uno muy especial; ya quiero que llegue el sábado para demostrar de qué estamos hechos, venimos de 2 victorias en fila en las que no nos han podido anotar, eso es un plus muy importante.Tengo ilusión de hacerles gol en el Jalisco, pero si no me toca y el equipo gana eso es lo que todos queremos." ― Alexis Vega

“Cuando tienes enfrente al Atlas quieres ganarles como sea, eso es el distintivo, la afición también lo vive distinto, quiere que le pases por encima al rival y eso es un extra para nosotros; este tipo de partidos te permiten dar golpes de autoridad y eso tenemos que hacer el sábado, tener el balón y liquidarlos rápido." ― Fernando Beltrán

“Sabemos todo lo que envuelve este Clásico, éste del sábado tiene muchas cosas alrededor muy especiales y esperemos que todos lo disfrutemos en paz." ― Antonio Rodríguez

“Este debe de ser el mínimo que podamos ofrecer, si bien nos ha costado acoplarnos, poco a poco nos hemos entendido en el campo; ahora se viene el Clásico Tapatío y hay que ganarlo sí o sí." ― José Juan Macías


POSIBLE ALINEACIÓN


CHIVAS (1-4-2-3-1)
PORTERO: José Antonio Rodríguez.
DEFENSAS: Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce.
MEDIOS: Isaac Brizuela, Fernando Beltrán, Eduardo López, Jesús Molina, Alexis Vega.
DELANTEROS: José Juan Macías.
DT: Luis Fernando Tena.

LESIONADOS:

ZORROS (1-4-4-2)
PORTERO: Camilo Vargas.
DEFENSAS: Ismael Govea, Hugo Nervo, Germán Conti, Diego Zaragoza.
MEDIOS: Jesús Isijara, Ángel Márquez, Edgar Zaldivar, Ían Torres.
DELANTEROS: Luciano Acosta, Ignacio Jeraldino.
DT: Leandro Cufré.

LESIONADOS:


HISTORIAL


TORNEO RIVAL JORNADA ESTADIO FECHA
A2019 Chivas 1-0 Zorros 9 Akron 14/09/2019
C2019 Chivas 3-0 Zorros 7 Akron 16/02/2019
A2018 Zorros 0-1 Chivas 7 Jalisco 24/08/2018
C2018 Zorros 1-0 Chivas 16 Jalisco 20/04/2018
A2017 Chivas 1-2 Zorros 16 Akron 04/11/2017
C2017 Zorros 1-2 Chivas 6 Jalisco 11/02/2017
A2016 Chivas 2-2 Zorros 6 Akron 20/08/2016
C2016 Chivas 1-0 Tiburones 14 Akron 17/04/2016


DATOS


  • El Guadalajara registra 2 duelos ganados en fila en el CL20 (1-0 vs Xolos J7 y 2-0 vs León J8).
  • Las Chivas van por su cuarto triunfo consecutivo ante Atlas (1-0 J7 AP18, 3-0 J7 CL19 y 1-0 J9 AP19).
  • La victoria más reciente del Rebaño Sagrado sobre los Zorros en el Estadio Jalisco fue en la J7 del AP18, cuando se impuso por la mínima diferencia.
  • La mejor racha de los rojiblancos contra los rojinegros en torneos cortos ha sido de 5 triunfos seguidos (del AP06 al AP08).
  • Alexis Vega marcó 4 goles entre los 2 Clásicos Tapatíos más recientes.
  • José Juan Macías ha anotado en los 2 últimos encuentros del CL20.
  • Isaac Brizuela, Antonio Briseño, Dieter Villalpando, Cristian Calderón y José Madueña son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Ulíses Cardona se formó en la cantera Rojiblanca y debutó con el Atlas.
  • Atlas acumula 4 derrotas consecutivas en el CL20.
  • Rafael Puente del Río suma 11 partidos perdidos en fila en la Liga MX.


FICHA


PARTIDO: Liga MX | Clausura 2020 Jornada 9 : Atlas vs Guadalajara
FECHA: 07 de Marzo 2020, 21:00 hrs
ESTADIO: Jalisco
ARBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
TV: Azteca 7, FOX Sports 2, Univision
ON-LINE: CHIVAS A GANAR


ÚLTIMO PARTIDO



CHIVAS 1-0 ZORROS

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib