Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

Además de los clubes de la Liga MX, se toman en cuenta los clubes del Top 15 de las mejores Ligas de Europa

Jugadores de chivas celebran una anotación en Liga MX.

10 de Octubre de 2018 Actualmente, no hay clubes que tengan mayor representación en la Liga MX y en Europa que Chivas, Atlas y Pachuca, esto gracias a los jugadores que en algún momento debutaron defendiendo sus colores y que hoy permanecen o encontraron nuevos caminos.

De los futbolistas que hasta el momento han disputado por los menos un minuto en la temporada 2018-19, 26 debutaron en las Chivas y 25 en los Tuzos y en los Zorros, respectivamente. Sus más destacados exponentes se encuentran en activo en el futbol europeo.



Se toma en cuenta sólo a los clubes que se encuentran en el top 15 de las mejores ligas del continente, según el último ranking de la UEFA; es decir, los torneos de España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Bélgica, Turquía y Holanda que son los que tienen presencia de mexicanos.

Por Chivas sobresale Javier Hernández, del West Ham de Inglaterra; por Atlas destaca Andrés Guardado, del Real Betis de España y por Pachuca lo hace Hirving Lozano, del PSV Eindhoven de Holanda.

En México, la mayoría de los jugadores permanecen en sus clubes de origen; sin embargo, también nutren a otros equipos de la Liga MX. Chivas beneficia en su mayoría a Necaxa, Atlas a Puebla y Pachuca a León.

Pumas y América aparecen justo abajo de los equipos que encabezan la estadística de debutantes distribuidos con 22 y 16, respectivamente. Mientras que Cruz Azul luce más rezagado al sólo contar con nueve.

Por otra parte, los equipos regios aparecen con cifras similares, 13 para Tigres y 12 para Monterrey. También destaca que clubes que ya no se encuentran en Primera División aún contribuyen con algunos jugadores a los que debutaron como Atlante, Dorados o Jaguares.

RECORD

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib