Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

Los rojiblancos igualan 2-2 en casa del Toluca y suman su primera unidad del Apertura 2018

A2018/J03 : Diablos 2-2 Chivas - Estadio Nemesio diez.

05 de Agosto de 2018 Chivas obtuvo su primer punto del Apertura 2018 tras igualar 2-2 de visita ante Toluca, en partido que los dos equipos terminaron jugando con diez hombres por la expulsión del portero de los Diablos Alfrendo Talavera al 76' y el rojiblanco Orbelín Pineda al 92'.

Los goles del partido fueron anotados por Vega, de Toluca, al 42'; Zaldívar, de Chivas, en dos ocasiones al 42' y al 50', y el escarlata Mendoza al 68'.

Con Michael Pérez disponible luego de descontar su partido de suspensión, el contención volvió a su posición habitual y Carlos Salcido regresó a la defensa central.

Gael Sandoval, que tuvo una buena actuación a media semana en partido de Copa ante Morelia, jugó de inicio en lugar de Eduardo López.

Como ya es casi una costumbre, un error defensivo condicionó el partido del Rebaño.

Apenas al minuto 4' Toluca recuperó una pelota en medio campo y Sambueza puso un pase filtrado a Vega, que ganó la espalda de la zaga rojiblanca, sacó a Gudiño y definió a primer poste para abrir el marcador.

A Chivas le tomó tiempo reaccionar, pero a partir del minuto 20 Toluca tuvo problemas para contener a los rojiblancos, cuyo dominio era innegable.

Al 23' Pulido recibió en el área escarlata, pero prefirió buscar el penalti antes que disparar. En la jugada sucesiva Zaldívar remató de media vuelta, pero estrelló su disparo en el poste.

Chivas tuvo otra ocasión de gol que fue anulada al 31' por fuera de lugar de "Aris" Hernández. Un minuto después Pulido puso un pase a Zaldívar en el área grande de Toluca. El "Chelo" pudo haber devuelto el balón al tamaulipeco para dejarlo en posición franca de gol, pero decidió disparar y puso el esférico encima de la portería escarlata.

El Rebaño finalmente recibió su recompensa al 42'. En un contragolpe luego de un cobro de falta cerca del área de Chivas, Gael Sandoval se escurrió entre dos defensas escarlatas y sacó un derechazo que se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Zaldívar, que empujó el balón para poner el 1-1.

Chivas se puso en ventaja en el marcador a cinco minutos del inicio de la segunda mitad, cuando Brizuela desbordó por derecha y sirvió para que Zaldívar anotara de cabeza su segundo gol de la tarde.

El Rebaño cedió la iniciativa, y pagó por ello al 68', cuando Borja centró desde la izquierda para que Mendoza rematara. Hernández no cerró, y Salcido no logró llegar a tiempo para evitar el segundo gol de los choriceros.

En una jugada posterior, el portero de Toluca Alfredo Talavera reclamó de manera excesiva al árbitro César Arturo Ramos Palazuelos y vio la tarjeta roja, dejando a los suyos con diez hombres a partir del 76'.

Aun con un hombre menos, Toluca le complicó la vida a Chivas, que no aprovechó la ventaja numérica e incluso desperdició una ocasión clara de gol que García, el portero suplente, atajó a disparo de Zaldívar luego de un pase de Brizuela.

El partido terminó con empate, con los dos equipos calientes. Chivas no pudo aprovechar el jugar 13 minutos con superioridad numérica, y en tiempo agregado, Pineda fue expulsado. Los arqueros tuvieron acciones vitales en el cierre..

MOMENTOS CLAVE
Errores son goles
William Da Silva perdió esférico en la salida. Chivas le dio buen manejo con “Aris”, quien se apoyó con Gael Sandoval, para que provocara el tanto de la ventaja con Zaldívar. Chivas hizo lo mismo, Orbelín Pineda se equivocó en la salida y lo entregó. Toluca no perdonó para empatar.

Los arqueros fueron factor
Carlos Salcido no despejó bien un balón, lo terminó regalando y Raúl Gudiño detuvo el disparo de Enrique Triverio, lanzándose a su costado izquierdo. El recién ingresado Luis García tras la expulsión de Talavera, le quitó el gol a “Chelo” Zaldívar, quien tras pase excelso de “Conejito”, achicó perfecto.

Conato de bronca
Enrique Triverio derribó a Orbelín Pineda, quien discutió con Rubens Sambueza, el rojiblanco soltó un manotazo y el argentino se tiró al césped al sentir el impacto. Carlos Salcido se fue contra el “14” porque el toluqueño fingió, hubo aventones y César Ramos terminó por sacar la roja a Orbelín.

ÁNGEL DEL GOL
El “Chelo” está de vuelta
Pasaron 11 meses y 14 días para que Ángel Zaldívar gritara gol de nueva cuenta.

Ayer, “El Chelo” revivió con un doblete en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, goles que le dieron la ventaja a su equipo en el infierno.

En el tiempo de compensación, el “14” del Rebaño tuvo en su pierna izquierda el tanto que pudo haberle dado el primer triunfo al Guadalajara en este torneo, pero le faltó decisión.

Zaldívar, aquejado por las lesiones, se había perdido la mayoría de los partidos de los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018. Ayer, Ángel, el delantero de 24 años, regresó con un doblete que da esperanzas de contundencia al ataque rojiblanco para lo que resta del certamen.

Este torneo lleva 239 minutos jugados.


CITAS SOBRE PARTIDO


“Respeto la historia pero también a los jóvenes. Este equipo saber lo que es salir campeón. Seguirán los errores porque los jugadores son jóvenes, pero me gusta el proyecto de trabajar y vamos a sufrir en este torneo. Nos gusta sufrir y sabemos de la exigencia." ― José Saturnino Cardozo

"Este fue uno de esos partidos con mucha actitud que uno agradece ver como aficionado." ― Jorge Vergara

"Pareciera que es algo personal, nos pita dos Finales y ambas las perdemos. Es tendencioso y hoy hay muchas jugadas que pudo marcar cualquier cosa y se las marca en contra del Toluca. Posiblemente viene del Mundial y viene ‘alzadito’." ― Joaquín Velázquez

"Me ha dado muchos (consejos). Después de los entrenamientos, como delantero que fue te dice cómo moverte, cómo recibía y cómo hacía tantos goles y a eso hay que sacarle el mayor provecho." ― Ángel Zaldívar


ALINEACIÓN




CD GUADALAJARA (1-4-4-2)
PORTERO: Raúl Gudiño.
DEFENSAS: Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández.
MEDIOS: Isaac Brizuela, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Walter Gael Sandoval.
DELANTEROS: Ángel Zaldívar, Alan Pulido.
DT: José Cardozo.

EXPULSADOS: Orbelín Pineda.

DIABLOS (1-4-4-2)
PORTERO: Alfredo Talavera.
DEFENSAS: Fernando Tobio, Osvaldo Sepúlveda, Cristian Gonzalez, Rodrigo Salinas.
MEDIOS: William da Silva, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Luis Ángel Mendoza.
DELANTEROS: Alexis Rojas, Pedro Alexis Canelo.
DT: Hernán Cristante.

EXPULSADOS: Alfredo Talavera.


IMAGENES








GIF









VIDEO



DIABLOS 2-2 CHIVAS


ENCUESTA




Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib