Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

amaury vergaraapertura 2018bombazoschivasfichajesfutbol mexicanorefuerzosrodolfo pizarro

AMAURY VERGARA DICE QUE CHIVAS SIEMPRE VA A TENER BOMBAZOS Y NO SE ARREPIENTEN DE LA VENTA DE PIZARRO

A pocas horas de ser presentado como vicepresidente ejecutivo de Chivas, habló sobre temas sensibles como las filtraciones a la prensa desde Nueva York, el adeudo con las primas y lo convulso que se puso el tema de la venta de Pizarro

Amaury Vergara Zataraín a sus 30 años tiene una sola voz y diferentes tonos.

06 de Agosto de 2018 Amaury Vergara Zataraín a sus 30 años tiene una sola voz y diferentes tonos. Neutro: “Cometimos errores y los errores son humanos. Seguro: “Me gané el puesto, no lo heredé”. Firme: “No nos arrepentimos de la venta de Pizarro”.

Conciliador: “Vengo a cumplir con una responsabilidad grande”.
Prometedor: “Chivas siempre va a tener bombazos”.

A pocas horas de ser presentado como vicepresidente ejecutivo de Chivas, solo por debajo de Jorge Vergara, su padre y presidente, Amaury atendió a La Afición, el primer medio escrito que atiende al pie de su oficina, dentro del corporativo y repasa la actualidad de Chivas, sus metas a corto plazo y tocó temas sensibles como las filtraciones a la prensa desde Nueva York sobre el adeudo con las primas y lo convulso que se puso el tema de la venta de Pizarro a Monterrey.

“Todo sabe mejor cuando gana Chivas, estar aquí es un gran honor, siento que me gané el puesto, no es que lo heredé, siento que crecí en Chivas por una razón y que me prepare para este momento y yo siento la responsabilidad de los 40 millones de aficionados que mencionas, pues ya tenemos rato diciendo que son 40, ya deben ser más y cuando escucho ese número, me acuerdo de la gente de Estados Unidos, entiendo la magnitud y estoy muy emocionado y comprometido, es un día increíble el de hoy”

¿Es entendible la venta de Pizarro, fue difícil venderlo, porque la gente a final de cuentas no sabe estos detalles, qué puedes decir?

“Para nosotros el dinero es una herramienta. No necesariamente significa éxito, pero si te puede ayudar a llegar a él. Entre más abundancia hay más podemos compartir, más podemos hacer, hubo momentos de gran abundancia en Chivas, hubo momentos más complicados. En los momentos de abundancia, como familia hemos demostrado ser congruentes, invirtiendo, el estadio sigue siendo una de las más grandes inversiones en todo América hablando de futbol, en México ni se hable, creo que junto con el estadio de Monterrey, es uno de los proyectos más importantes y bueno, hay que tener en claro que la venta de Pizarro es algo que ya se tenía pensado desde antes, ya se tenía apalabrado con Monterrey, creemos que era el ciclo que se necesitaba cerrar con el jugador, el vino, dio lo que tenía que dar en su momento y le deseamos todo el éxito. Yo al menos, desde mi persona, procuré que su salida del equipo fuera lo más honorable y respetuosa y bueno, es difícil que cada que se va un jugador como Pizarro es difícil. Las cosas son mucho más profundas que un tema financiero, hay muchas cuestiones detrás de bambalinas que no son de conocimiento público, sólo el tiempo dirá las decisiones, sí te puedo decir al día de hoy, el club no se arrepiente, fue una decisión muy bien pensada, fue muy difícil definitivamente, pero es una decisión de la cual no nos arrepentimos y que estamos muy seguros que lo que hicimos fue para beneficio del equipo”.

¿Te dolió como directivo las filtraciones desde Nueva York por lo de las primas y que se ventilará en redes todo el problema?

“Estoy muy tranquilo de esa etapa, porque yo siento que yo actúe, hablo por mí, cada quien habla por él; yo siempre hablé que habría que tener diálogo, por mi lado nunca quedó, fue extraño porque teniendo esa oferta, ellos tomaron decisiones equivocadas y nosotros quizá con anterioridad cometimos errores y los errores son humanos y te puedo decir que gracias a eso estamos más unidos ahora, siento una gran unión con ellos, creo que a nadie le convino lo que pasó, algunos jugadores me han dicho donde creen que se equivocaron. Fue difícil, te lo puedo decir, arrancar, porque hoy asumo la responsabilidad, pero saben que vengo trabajando con el equipo hace un par de meses y fue uno de los momentos más complicados de mi vida y creo que lo que no mata fortalece y dejó mucho aprendizaje y a lo mejor fue un factor fundamental para que fueran campeones y se logró el campeonato”.

¿Para el futuro cercano, la afición puede ilusionarse con un fichaje bomba y romper el mercado?

“Claro, por supuesto, entiendo que la gente siente que porque está temporada hicimos una estrategia distinta, pero Chivas siempre va a tener bombazos y buscará ser un equipo de jerarquía y siempre sorprende. Hay momentos, cada situación del club influye, ahora estamos en una etapa y en seis meses en otra o en un año, no lo sabemos, pero Chivas siempre va a tener esa jerarquía

¿Sientes esa presión de que Chivas debe ganar títulos siempre?

“Chivas siempre exige el máximo de las personas que están detrás del equipo, no depende del sentimiento de un par de meses o una semana, es constante, se lo puedes preguntar a los jugadores, cuerpo técnico, es más, hasta la gente de la jardinería. Estar en Chivas es estar siendo los líderes, los pioneros, tenemos que representar, tenemos una obligación, no sólo con la afición, sino con el país; está parte de denme chance no es la forma de verlo, yo debo cumplir con una responsabilidad, con una exigencia constante, así estemos bien y ganemos, siempre tendremos metas más importantes, entiendo muy bien donde estamos, que tenemos que hacer para llevar esos sueños grandes que tenemos desde hace un tiempo y más que decir denme chance, es un decir, observen nuestras acciones y denos El espacios, para demostrar que somos gente comprometida, me siento muy capaz y con todos los valores de Chivas y cuidar la filosofía y tradición y mis acciones van a hablar por mí, no estoy preocupado por lo que digan, sino por lo que voy a hacer”.

¿Te imaginas sentado en el Mundial de Clubes junto a un florentino Pérez y tú con apenas 31 años?

“No, me imagino más bien en temas de la cancha, viendo al equipo ganando con jerarquía, haciendo un gran Mundial de Clubes, mostrando la calidad que todos queremos, para mí es lo más importante. El equipo es lo más importante que cualquier otra cosa en Chivas y soportado por los valores de quienes somos. Ya después si me la creo o no, es algo tan grande y tan difícil de entender en términos de tamaño y lo que significa, te puedo decir que estando en Chivas el sentimiento es más grande que lo que a veces podemos, y lo tengo muy claro y es parte de la aventura de estar detrás de Chivas”.

¿Imaginas una horda de mexicanos con la camisa de Chivas en el Mundial de Clubes?

“Estaría increíble, ya hay miles de aficionados que nos están pidiendo ayuda para irse, es difícil, pero vamos a diseñar un apoyo de logística a ver cómo se puede ir la mayor cantidad, te soy honesto no he pensado la cantidad de gente que pudiera ir, en el Mundial vimos la cantidad de gente que fue, el mexicano es famoso por viajero y apoyar y me encantaría y sé que si alguien puede llenar la mitad de un estadio en otro país, es Chivas, también hay mucho mexicano perdido en Dubái, lo sé porque los vemos conectados en Chivas Tv y están ahí, en el mapa digital hay mucha gente en esos países”.

¿El legado de tu papá es el estadio, dos Ligas, la Concachampions, cómo quieres forjar tu legado?

“Deja complementar el legado de Jorge Vergara, la final de Libertadores y el prestigio ganado, las fuerzas básicas, el Chícharo es la muestra del desarrollo integral con educación en Educare, con desarrollo humano y académico, ese es un gran legado de Vergara al fútbol mexicano, ya varios equipos muchos años después, han adoptado el modelo y rescatar a Chivas de cómo estaba con la antigua administración, Chivas no sería lo que es hoy si Jorge Vergara no hubiera llegado, y te lo firmo, él tiene una visión que tiene muy poca gente, el legado es aquella época de los desplegados, se acrecentaron rivalidades, muchos se engancharon de nuevo al fútbol mexicano, el último campeonato, podemos ser críticos por la cantidad de técnicos que han pasado, pero también la elección de Matías que llegó y nos dio una gran época, y la elección Cardozo, que puede ser igual de virtuosa que la de Matías o inclusive hasta mejor, el tiempo lo dirá y mi legado, es por supuesto que yo tengo que continuar con los sueños que mi padre tiene, el sueño máximo de un Chivas es un nuevo Campeonísimo, todos queremos vivir una generación nueva de Campeonísimos, es el sueño más difícil, pero es la estrella más grande y consecuentemente un equipo grande siempre debe estar en la pelea, siempre en los primeros cuatro lugares, es inadmisible que Chivas no esté en la Liguilla y es el objetivo digamos más cercano. Para mí están los valores de Chivas, están por encima que mi protagonismo y no soy una persona que quiere ser protagonista, mi ego no se llena con eso; ver a Chivas donde todos lo queremos ver es lo más importante y si lo logro, va a trascender”.

¿Cómo manejar la paciencia con el proceso que va empezando con Cardozo?

“Es muy sencillo, para mí la parte más importante de un proceso es su inicio, como arranca, como es su avance, como se establecen las áreas de oportunidad, cuando tú empiezas bien con un entrenador, independientemente de lo que pase en la cancha, es un proceso virtuoso, de aprendizajes, de crecimiento, la paciencia en México cuesta mucho trabajo, sobre todo por cómo está configurado el sistema de torneo, sabemos que a diferencia con algunos europeos que es por puntaje y el campeón es el hace más puntos y es una continuidad del éxito, pero nosotros dependemos más del resultado corto o se define hasta el final o se define unas semanas antes o hasta con el repechaje había campeones entrando de atrás, creo que tenemos que evolucionar, pero eso no le corresponde a Chivas, le corresponde a la Liga. En cuanto a Cardo llegó un cambio y todos los cambios necesitan tiempo, en estos pocos partidos vemos a un Cardozo que sigue entendiendo a sus jugadores, todas las personas reaccionamos diferente y los jugadores deben sentirse cómodos con los cambios, a unos les ha venido bien y a otros les ha costado más trabajo y esa es la parte final del entrenador, donde tiene que ir hablando con sus jugadores y llevarlos al lugar más óptimo y mientras yo siga viendo un proceso, no un estancamiento, pese a que los resultados no son los esperados, aunque en todos los partido espero victoria, cuando hay un proceso se genera la paciencia y desde ahí ver cómo apretar o cómo exigir, ellos lo saben y no es necesario generarles más presión”.

MILENIO

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib