Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

apertura 2018chivascruz azulfutbol mexicanojornada 2liga mxprevia

PREVIA : CHIVAS VS CRUZ AZUL || CONSOLIDACIÓN FINANCIERA VS PODERÍO ECONÓMICO

El Rebaño debuta como local en el Apertura 2018 enfrentando a uno de los equipos que mejor se reforzó

A2018/J02 : Chivas vs Cruz Azul - Estadio Akron.

27 de Julio de 2018 Cruz Azul, el equipo que mejor se reforzó para el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, se pondrá a prueba este fin de semana cuando visite al Guadalajara que no se asombra ante su rival de la segunda jornada.

En la fecha inaugural del torneo, el equipo celeste, apuntalado por jugadores ya probados en la liga mexicana, se estrenó con un triunfo de 3-0 sobre el Puebla. Todos los goles fueron marcados por jugadores recién llegados a las filas celestes: el colombiano Andrés Rentería, el argentino Milton Caraglio y el mexicano Elías Hernández.

Por su lado, el Guadalajara tropezó en su presentación con una derrota de 2-1 ante el Tijuana.

Los rojiblancos regresan al Estadio Chivas en búsqueda de su primera victoria del certamen tras perder 2-1 ante Xolos de Tijuana en su debut liguero. El partido será el primero como local del director técnico Jose Saturnino Cardozo desde haber reemplazado al argentino Matías Almeyda en la dirección técnica.

Para este torneo, las Chivas no sumaron a su plantel refuerzos de renombre; por el contrario, para capitalizarse dejaron ir a una de sus figuras, el mediocampista Rodolfo Pizarro.

A pesar del contraste en el valor de sus planteles, el técnico del 'Rebaño', el paraguayo José Saturnino Cardozo, duda que Cruz Azul pueda encaminarse al éxito sólo por una fuerte inversión de dinero.

PESADILLAS ROJIBLANCAS
Es una realidad que Chivas tuvo un Torneo Clausura 2018 desastroso. El Rebaño Sagrado terminó la temporada pasada perdiendo sus últimos cuatro partidos, y con la derrota ante Xolos de la semana pasada, ya son cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria para los rojiblancos. Los números de Chivas como local fueron aún peor, pues Chivas acabó siendo el único equipo sin poder ganar un solo partido en calidad de local. En total, fueron ocho partidos sin ganar, cinco derrotas y tres empates.

Pese a los malos torneos que ha tenido Cruz Azul a lo largo de los últimos años, su dominio sobre Chivas no se ha visto para nada afectado. De hecho, el último partido de Cruz Azul en el Estadio Chivas termino 3-1 a favor de los celestes, y hoy por hoy acumulan solamente una derrota en sus últimos seis partidos ante el Rebaño Sagrado, incluyendo dos victorias en suelo rojiblanco.

Chivas y Cruz Azul actualmente viven realidades muy distintas. Mientras que las expectativas de Chivas siguen bajas, las de Cruz Azul parecen estar en ascendencia. Además, los problemas de Chivas como local siguen siendo un factor importante en las aspiraciones rojiblancas.

Chivas recibirá a la Máquina Celeste del Cruz Azul el próximo sábado a las 21:06 horas.


HISTORIAL


TORNEO RIVAL JORNADA ESTADIO FECHA
C2018 Chivas 1-3 Cruz Azul 2 Akron 13/01/2018
A2017 Cruz Azul 1-1 Chivas 2 Azul 29/07/2017
C2017 Cruz Azul 2-1 Chivas 15 Azul 22/04/2017
A2016 Chivas 3-2 Cruz Azul 15 Akron 29/10/2016
C2016 Cruz Azul 1-1 Chivas 2 Azul 16/01/2016


POSIBLE ALINEACIÓN




CHIVAS (1-4-4-2)
PORTERO: Raúl Gudiño.
DEFENSAS: Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández.
MEDIOS: Eduardo López, Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela.
DELANTEROS: Ángel Zaldívar, Alan Pulido.
DT: José Saturnino Cardozo

CONVOCADOS: Miguel Jiménez, Raúl Gudiño, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Mario de Luna, Miguel Ponce, Hedgardo Marín, Jair Pereira, Josecarlos Van Rankin, Gael Sandoval, Orbelín Pineda, Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Ángel Sepúlveda, Eduardo López, Jesús Godínez.

EXPULSADOS: Michael Pérez.

LESIONADOS: Carlos Cisneros, Jesús Sánchez.

CRUZ AZUL (1-4-5-1)
PORTERO: José de Jesús Corona.
DEFENSAS: José Madueña, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Alexei Aldrete.
MEDIOS: Edgar Méndez, Rafael Baca, JIván José Marcone, Elías Hernández, Roberto Alvarado.
DELANTEROS: Milton Joel Caraglio.
DT: Pedro Caixinha.

LESIONADOS: Ángel Mena, Gerardo Flores.


CITAS SOBRE PARTIDO


“Ganar a un rival que se armó de la mejor manera, que arrancó con el pie derecho, sería un plus para nosotros, para Cardozo y nos daría confianza. Veo el escenario de la mejor manera para sacar los tres puntos. Sabemos de los jugadores que tiene Cruz Azul y tenemos que afinar lo que dejamos de hacer en Tijuana." ― Isaac Brizuela

“Esto no es de dinero y lo ha demostrado Cruz Azul, lleva 20 años sin ser campeón y ha gastado una fortuna. Esto es de convencimiento y de talento, no me preocupa que Cruz Azul pueda tener más dinero. Nunca vi un saco de billetes haciendo goles, hace goles el talentoso.” ― José Saturnino Cardozo

“Espero un Chivas agresivo, desequilibrante. Me tocó unas temporadas atrás estar con Cardozo en Toluca y sé que sus equipos los busca así, desequilibrantes, que vayan siempre al ataque.” ― Gerardo Flores

“Respeto mucho a Cardozo, un símbolo para el futbol mexicano, un gran entrenador. Pero seré claro, Cruz Azul es y siempre será un equipo comprador.” ― Pedro Caixinha


FICHA


PARTIDO: Liga MX Apertura 2018 Jornada 02 : Guadalajara vs Cruz Azul
FECHA: 28 de Julio, 21:00 hrs
ARBITRO: Fernando Hernández Gómez
TV: Chivas TV, TDN, Univisión TDN, Univision
ON-LINE: CHIVAS A GANAR


ÚLTIMO PARTIDO



CHIVAS 1-3 CRUZ AZUL


DATOS


  • Tan solo comparando los fichajes entre los cementeros y Chivas, La Máquina sale mucho mejor parada. Mientras el conjunto rojiblanco contrató a tres jugadores para el Apertura 2018, los cementeros ficharon a 10 elementos. Con lo que gastó Cruz Azul en Iván Marcone, su refuerzo mejor tasado (5.4 millones de dólares), a Chivas le alcanzó para comprar a Ángel Sepúlveda, Josecarlos Van Rankin y Raúl Gudiño, quienes entre los tres suman una inversión de 4.2 millones de dólares
  • En la Jornada 1 Cruz Azul goleo al Puebla 3-0 mientras la era Cardozo en Chivas inicio con una derrota de 2-1 ante Xolos.
  • Chivas no le gana al Cruz Azul en el torneo desde el A16.
  • El primer gol de Orbelín Pineda con la camiseta de Chivas fue contra Cruz Azul en el CL16.
  • Jair Pereira y Jesús Corona son los únicos elementos de las 2 plantillas que han defendido ambas camisetas.
  • Raúl Gudiño volvería a jugar en la Fortaleza Rojiblanca después de casi 4 años; su más reciente juego fue el 17 de agosto de 2014 ante Santos Laguna en la Sub 20.


ENCUESTA





Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib