Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

El CEO de Chivas habló sobre los sucesos recientes en la institución rojiblanca y aceptó sus errores, así como lo que ocurrió con Matías Almeyda

José Luis Higuera.

09 de Julio de 2018 Chivas pasó de la gloria a una crisis que no podría encontrar su fin con buenos resultados en el torneo Apertura 2018. Tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, el Rebaño Sagrado perdió a su entrenador Matías Almeyda y su director deportivo Francisco Gabriel de Anda. Ante la situación, José Luis Higuera, CEO del club, salió a disculparse por sus errores, en especial con la afición.

"Me he equivocado en ser tolerante y no ser más determinante en mi función, pero también es la primera vez que es un grupo diferente, muy mediático, pero hay muchos errores de mi parte, muchísimos. Creo que es la primera vez que conscientemente acepto el no ejercer mi autoridad y la determinación que me aplica cuando estoy convencido de algo o de hacer algo.

La verdad, que paciencia, pedirles perdón. Que nos perdonen por no haber sabido mantener este ciclo positivo, lo que nos corresponda de falla, de verdad que nos vamos a empeñar en que no vuelva a pasar, otra vez el cuidar esta historia, todo lo que representa Chivas", declaró Higuera en entrevista exclusiva para Cancha.

Asimismo, habló del tema Matías Almeyda. Explicó la situación con la posición mánager y lo que dejó al equipo la función del argentino en dicho puesto, así como lo que ocurrió tras la llegada de Paco Gabriel de Anda.

"Nos dejó mucho aprendizaje, creo que ya pocos clubes lo usan, porque creo que el futbol hoy ha evolucionado tanto en términos económicos y futbolísticos que yo creo que hay muy pocas personas, o creo que ya no hay quienes tengan la capacidad de hacerlo, porque hoy ser un mánager no solamente tienes que saber entrenar futbol, y yo hoy no veo a gente que esté al tope, sobre todo de un nivel de club grande, que pueda estar preparado para las dos cosas.

"La gente ha hablado mucho de mi relación con Matías y hasta una Navidad pasé con él y me invitó a hacer negocios. Hay muchas cosas extrañas detrás de todo esto. A partir de la decisión de incorporar a un director deportivo, ese fue el único... y ni siquiera fue distanciamiento, tal vez fue una discusión o una diferencia que tuvimos con Matías y fue de él para mí", confesó el directivo del Rebaño Sagrado.

Finalmente, fue cuestionado sobe la decisión de elegir a José Saturnino Cardozo como sustituto del Pelado, aclarando que la idea surgió en la entrevista de trabajo de Paco Gabriel de Anda para el puesto de director deportivo.

"Paco Gabriel, como parte de su proceso de selección y cuando él llegó, cuando tú entrevistas en las empresas de cierto nivel a alguien, le das un problema, le comentas qué situaciones tiene y le preguntas: '¿Tú qué harías?'

Entonces, hizo un trabajo, realizó perfiles y lo presentó (a Cardozo), se tenía ahí y en su momento, entre Amaury, tu servidor y Jorge, obviamente con la recomendación de Paco en un escenario hipotético, fue como se dio el candidato", aseguró Higuera.

AS

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib