Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

El grupo ha recibido apoyo de diversas barras y exige que José Luis Higuera deje de tomar decisiones deportivas en el club y se limite al tema administrativo

Aficionados de Chivas durante el partido ante Santos en el Estadio Akron en el Clausura 2018.

25 de Julio de 2018 El autodenominado grupo Autodefensa Rojiblanca formado por aficionados de Chivas y que divulga su repudio contra ciertas acciones de la cúpula del Rebaño, continúa ejerciendo acciones de protesta en los últimos meses sin temor alguno a represalias por parte de la misma directiva rojiblanca, pues aseguran que están dentro del marco de la ley.

Este grupo de aficionados, que salió a la luz con una silenciosa protesta en la glorieta de La Minerva hace algunas semanas con mantas de repudio hacia Jorge Vergara y José Luis Higuera, convoca a seguir manifestándose durante el primer encuentro de Chivas como local, este sábado ante Cruz Azul.

A partir del minuto 7 de juego pretenden aparecer con máscaras de los rostros de aquellos personajes cuya jerarquía en el club no fue respetada.

“No, de momento no (han existido represalias en su contra). Sería absurdo, ya la división entre los dirigentes y la afición es muy grande para abrir más esa sensible brecha. Sin embargo estamos conscientes de que puede haberlas y no tememos. Este es un movimiento pacífico y nunca dará un paso fuera del marco legal. Eso si, será muy firme”, asegura Juan Manuel Cervantes a ESPN Digital, quien funge por ahora como vocero de dicho grupo.

Este segundo acto de presencia ha tenido una gran respuesta a redes sociales e inclusive dos grupos de animación se unirán en la protesta.

“Mucha gente se ha ido sumando, conocidos y no. Nos buscaron personalmente y en nuestras redes desde muchos lados del país, también de Estados Unidos. Todos con la misma idea y dejando egos personales y grupales de lado, el bienestar de Chivas como común denominador ante las ya rebasadas decisiones de la Directiva. El siguiente paso del movimiento es la convocatoria a toda la afición este sábado para protestar pacíficamente y a su vez alentar al equipo. A esta propuesta ya hay mucha gente apuntada”, asegura Cervantes.

La exigencia de las Autodefensas Rojiblancas se remite al hecho de que José Luis Higuera deje de participar en la toma de decisiones al interior de Chivas.

“La voz general es muy clara. ¡No más Higuera en Chivas! ¡Respeto a afición, jugadores y cuerpo técnico! No pretendemos ni exigimos que abandone el grupo. Solo que no participe más de las decisiones directas e indirectas del club”, puntualizó.

- ¿Han tenido acercamiento con la directiva?

“De momento no, pero ese es uno de los objetivos: por fin crear un canal de comunicación entre afición y directiva, sin ningún fin de lucro por nuestra parte”, expuso.

ESPN

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib