Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
CAMOTEROS 2-2 CHIVAS LEÓN VS CHIVAS
2 DE NOVIEMBRE | 21:00 hrs | ESTADIO CUAUHTÉMOC 10 DE NOVIEMBRE | 19:00 hrs | ESTADIO NOU CAMP

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

Post Page Advertisement [Top]

Se espera que este lunes Matías Almeyda dé a conocer que no seguirá como director técnico de Chivas, esto tras despedirse de los jugadores del Rebaño

Matías Almeyda y Francisco Gabriel de Anda.

10 de Junio de 2018 Matías Almeyda cumplió en presentarse el día 10 de junio a Chivas. Pero no era un día común, el de regreso de las vacaciones, sino todo lo contrario. Fuentes informaron que la reunión del argentino con los jugadores fue para despedirse mutuamente. Todos los acontecimientos suscitados durante el periodo vacacional terminaron por romper lo que ya estaba desgastado entre el entrenador y el CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera. Este lunes Almeyda hará pública su decisión.

Todo comenzó cuando se nombró un director deportivo, la llegada de Francisco Gabriel de Anda no fue lo que esperaba Almeyda. Después, le avisaron que vendría una consolidación financiera en la institución y eso significaba vender jugadores que el técnico sudamericano había pedido no salieran: Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís.

Luego, la lista que dejó de refuerzos, ninguno fue contratado, solamente llegaron dos: Ángel Sepúlveda y Josecarlos Van Rankin, además del regreso de Mario de Luna, el portero, Raúl Gudiño, y Miguel Ponce.

La gota que derramó el vaso fue cuando, vía correo electrónico, la directiva de Chivas le pedía Almeyda que terminaran la relación laboral, es decir, ya no lo querían dentro de la institución rojiblanca. El técnico argentino estaba sorprendido por las formas, nunca imaginó salir así del Guadalajara.

Este domingo, en reunión con todo el plantel, les dio a conocer su decisión, que conforme pasaron los días le fueron orillando a pensar en no seguir, porque con el simple hecho de “invitarlo” a terminar la relación laboral cuando tenía tres años más de contrato, estaba claro que ya no deseaban su continuidad en el equipo.



DE ANDA SE MARCHA DE CHIVAS JUNTO CON ALMEYDA
Francisco Gabriel de Anda tiene los días contados en Chivas. El final de su corta estadía es inminente. También el del puesto de director deportivo en el Club Guadalajara, así lo ha decidido el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Al momento en el que Matías Almeyda estampe la firma de su desvinculación definitiva del Rebaño Sagrado el próximo martes, Paco Gabriel dejará de ser el encargado deportivo rojiblanco. Habrán pasado apenas 90 días desde que el excomentarista de ESPN fue presentado como directivo, el 15 de marzo pasado.

Al dueño del Rebaño, a Amaury Vergara y a José Luis Higuera les ha molestado un tema en especial de Gabriel: salir en televisión a ventilar la situación crítica que vive la directiva de Chivas, exponiendo los problemas que existen entre el CEO de Grupo Omnilife-Chivas y Almeyda.

Paco asistió a Fox Sports a charlar sobre la crisis del club sin haber tocado base con ninguno de estos personajes, y habló de más, según coinciden los tres. ”Nos traicionó”, aseguró uno de ellos, reveló a Record una fuente al interior del club.

La decisión no fue inmediata. La falta de comunicación ágil y fluida dentro de la esfera directiva de Chivas permitió que Gabriel de Anda asistiera al Draft para reforzar al equipo. Aunque nuestra fuente asegura que Paco ya sabía que la salida de Almeyda estaba por definirse.

La molestia escaló a Jorge Vergara, quien desde Estados Unidos ordenó este fin de semana la salida de Gabriel de Anda, y de una vez mandó reformar la estructura del Rebaño: eliminar la plaza que quedará vacía.

RETORNO AL 'MANAGER'
El director deportivo dejará de nuevo de existir en el Club Guadalajara y volverá la fórmula que tuvo éxito en la era de Matías Almeyda: darle más poder al entrenador para poder coordinar más áreas del equipo, como fuerzas básicas y contratación de refuerzos.

Hoy no existe un candidato claro para ocupar el banquillo rojiblanco de cara al futuro, por lo que está en marcha la búsqueda de un técnico con un perfil formador de talento y hasta administrativo. Al estilo Matías.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib