Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
CHIVAS 0-2 LEÓN CHIVAS VS
28 DE ABRIL | 21:06 hrs | ESTADIO AKRON

FUTBOL DE ESTUFA

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

Post Page Advertisement [Top]

El zaguero nació en Michoacán pero casi toda su vida ha radicado en los Estados Unidos

Alfaro es un recio defensa del Seattle Sounders de la MLS.

19 de Junio de 2018 Pese a los movimientos que hubo al interior del Guadalajara, los directivos rojiblancos no bajan los brazos y planean seguir trayendo refuerzos de cara al Apertura 2018, y es que RÉCORD pudo saber que están en busca de un defensor central proveniente de la MLS, del Seattle Sounders para ser más preciso y su nombre es Tony Alfaro.

El defensor de 25 años se caracteriza por su fuerte estilo de juego, además de que su altura de 1.88 metros lo convertiría en el zaguero más alto en la línea defensiva de Chivas.

En la campaña pasada disputó 627 minutos de juegos, de los cuales 136 minutos participó en los Octavos de Final de la Concachampions contra el Santa Tecla de El Salvador; sin embargo, para los Cuartos de Final donde chocaron contra Chivas, el nacido en Michoacán no vio minutos de acción.

La mayor parte de su vida la vivió en Estados Unidos, sus primeros pasos en el mundo del futbol los disputó a nivel amateur con la California State University, donde estuvo desde 2011 hasta el 2016, registrando 75 juegos jugados y concretando 10 anotaciones.

Su buen nivel futbolístico encendió las alarmas de algunos equipos, y sería hasta el 14 de enero del 2016 cuando el Seattle Sounders informó, durante el Super Draft de la MLS, que el defensor central se incorporaría al club, convirtiéndose en el segundo mexicano en militar en el equipo verde, ya que antes lo había hecho Gonzalo Pineda quien llegó en 2014.

El nombre de Tony Alfaro pasó a la historia en noviembre del 2016, debido a que fue el primer jugador azteca en salir campeón en Estados Unidos, luego de levantar la MLS Cup; cabe mencionar que las Chivas ya lo tenían en su órbita desde tiempo atrás, y aunque aún no es un hecho, se pudo confirmar que los directivos del Guadalajara ya están en contacto con el jugador.

Chivas quiere repetir la fórmula que hizo con Carlos Salcedo, a quien trajeron en 2015 de la MLS, y gracias a sus buenas actuaciones pudo emigrar al balompié europeo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib