Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

Jair Pereira considera que los juveniles tienen cualidades pero les falta experiencia

El defensa rojiblanco Jair Pereira.

25 de Mayo de 2018 Con expectativa por lo que quedará del plantel del Guadalajara y la continuidad de Matías Almeyda como técnico, Jair Pereira reconoció que el proceso de los jugadores de la cantera deberá acelerarse para enfrentar la Liga, la Copa y el Mundial de Clubes.

"Hoy no tienen esa madurez para enfrentar torneos como estos, pero van ir creciendo. Sí, tienen cualidades, pero la realidad es que no están consolidados en una Primera División, como para saber que ellos pueden salir a dar la cara", comentó el subcapitán de las Chivas.

"Sé que pueden participar y hacer bien las cosas, porque por algo están en el primer equipo, pero siempre ha sido así la realidad del futbol: debes tener tipos con experiencia, que sean atrevidos y hayan vivido diferentes circunstancias en torneos internacionales, pero bueno, a uno lo que te deja es trabajar más y saber que viene un torneo bastante difícil".

Del equipo campeón de la Concacaf, ya no están Rodolfo Cota ni Oswaldo Alanís, y Rodolfo Pizarro está apalabrado para ir al Monterrey.

"Ahora sí que con lo que tengamos, obviamente, puede ser que las expectativas bajen para mucha gente, pero uno tiene que brincar eso y superar todo ese tipo de cuestiones, buscar ser más fuerte, depende todo de lo que decida la directiva", reiteró el defensa.

"Quizá sería prematuro hablar porque no se sabe si viene gente o no, pero si estamos como hoy, lo único que puedo decir es que muchos de los chavos van a tener que aprender a madurar lo más rápido posible".

En el Clausura 2018 los canteranos con mayor actividad fueron Jesús Godínez, José Juan Macías, Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán, Edson Torres, Oscar Macías, Ronaldo Cisneros, Benjamín Galindo y José Gurrola.

Pereira recordó que en el Clausura 2018 las Chivas demostraron que pueden enfocarse en un torneo, pero enfrentar tres las obligará a jugar la Copa MX con juveniles.

"La Copa tendrá que ser un escaparate para los chavos, para toda la gente en donde puedan ir agarrando minutos, sumando experiencia y es como pueda ir creciendo el futbol mexicano", mencionó.

Listo, por si lo llaman
Confirmada la baja de Néstor Araujo y con los apremios que vive Juan Carlos Osorio para conformar la defensa del Tri para el Mundial, Jair Pereira cortó sus vacaciones para ponerse a tono por si llega un llamado.

"Siempre dice uno que la esperanza muere al último y la verdad es que sé que estoy en una lista de reserva (de 35 jugadores) de Selección, en caso de que alguien no pueda estar; además, uno tiene que mantenerse bien, porque nunca sabes cuándo te va a llegar la oportunidad", dijo el zaguero del Guadalajara, quien entrena en la clínica de Rafael Márquez.

Pereira vacacionó con su familia sólo una semana y se le ocurrió volver a la Ciudad para iniciar por su cuenta, en forma simultánea al Tri, el programa de entrenamiento individual de varios seleccionados.

"Sigo entrenándome, si Dios quiere y se llega a dar una oportunidad, la esperanza muere al último y me preparo con ejercicios intensos", dijo.

"El profesor Osorio ya sabe de mí y comenzó a conocerme en Copa Oro, en algunos partidos de la eliminatoria para el Mundial y sabe que puede confiar en mí para cualquier momento".

Pereira lamentó la baja de Araujo, pero sabe que las opciones de Osorio para la central derecha se limitan a Hugo Ayala y Diego Reyes, mientras que para la izquierda están Oswaldo Alanís y Héctor Moreno.

"Uno debe de estar preparado mientras no se dé la lista definitiva, por si el técnico te necesita de última hora y voltea a verte, entonces, yo busco estar al 100", comentó.

REFORMA

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib