Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

Isaac Brizuela anhela volver a la Selección para ir al próximo Mundial y tener acción en los partidos. Se adapta a su nueva posición con Chivas. El mediocampista puntualizó que Oribe Peralta, es un delantero que aporta mucho

Brizuela tiene objetivos claros: ser referente en Chivas, ganar otro título de Liga y jugar con México en Qatar.

22 de Agosto de 2019 Con dos campeonatos de Liga, una Copa de Concacaf y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el centrocampista mexicano Isaac Brizuela es un hombre de familia que desea convertirse en el referente de las Chivas, mostrar su mejor versión y volver a ser llamado a la Selección Nacional para jugar en el Mundial de Qatar 2022.

Con 29 años y una participación en el Mundial de Brasil en 2014, donde no tuvo minutos en la cancha, Brizuela se traza como objetivo volver al Tri y estar en la escuadra que dispute la Copa Mundial en Qatar.

“Es un objetivo que tengo, estar en un Mundial y tener participación. Me quiero enfocar primero en mi club, en hacer las cosas bien y si me toca recibir llamados, aprovecharlos, quedarme en la Selección y convencer, y de aquí a lo que falte del Mundial quiero tratar de estar listo y llegar en la mejor versión”, expresa.

Aunque su personalidad hogareña le ha sentado raíces en Guadalajara, Brizuela no descarta cumplir el sueño de jugar en Europa, pero dice estar consciente de que la edad puede jugarle en contra.

“Ya tengo mi edad en el futbol. No pierdo la ilusión, pero a la vez tengo bien firme dónde estoy parado, sé que estoy en un gran club, de los mejores de México, para mí el mejor, y estoy feliz”.

Desde los 17 años, Brizuela dejó Lagos de Moreno, donde creció, para migrar a Toluca y debutar en Tercera División. Separarse de su familia fue la moneda de cambio para llegar a ser profesional.

“Lo más difícil ha sido dejar a la familia, porque soy apegado a ella. Dejarla por viajes y no estar con ella tanto tiempo es complicado, pero a la vez parte de tu trabajo y lo tienes que cumplir; el futbol me ha dado más de lo que me ha quitado”.

Tras su paso por Toluca, donde consiguió un título de Liga en 2010, y una breve estancia en Atlas, el “Cone”, como le conocen sus compañeros y la afición, llegó a Chivas, cuadro en el que se consolidó como uno de los jugadores más regulares de la Liga MX.

Su talento explotó en el Guadalajara de la mano del entrenador argentino Matías Almeyda, quien convirtió a Brizuela en titular hasta que en el Clausura 2017 sufrió una fractura ocasionada por el entonces jugador del América, Rubens Sambueza, que le hizo perderse el título de Liga que Chivas ganó en aquel torneo.

Brizuela ha sido testigo de los cambios en el cuerpo técnico del club rojiblanco en el que, tras la polémica salida de Almeyda en 2018, el banquillo ha sido ocupado por el paraguayo José Saturnino Cardozo, Alberto Coyote y por Tomás Boy, actual entrenador del equipo.

El “Cone” tiene claro es que quiere terminar su carrera futbolística en Chivas, un club que lo blindó para evitar que se fuera al San José Earthquakes de la MLS y con el que desea volver a ser campeón.

“Sueño con ser campeón en Chivas. Me tocó ya, pero estuve lesionado y va a ser un sabor diferente estar en el terreno de juego y poder levantar un título con esta institución, quiero convertirme en un referente en esta institución”, reveló.

“Quiero estar muchos años y retirarme aquí; la directiva tiene la última palabra, pero me considero feliz aquí, estoy cerca de mi familia y no me veo en otro equipo”.

Se adapta a su nueva posición con Chivas
Isaac "Cone" Brizuela está con la mejor disposición de aprender, corregir los errores que ha cometido en cotejos pasados, sobre todo ante el León; y buscará ser más inteligente al momento de ir al ataque, para no dejar mal parado a su equipo, porque con la línea de cinco, su responsabilidad es defensiva es muy grande.

"Mi primer función es mantener la línea de cinco. En algunas situaciones de los partidos por mis características ofensivas, me tendía a ir y no entendía tanto el que primero tengo que aguantar en zona defensiva, para que el rival ataque, en cierto momento apretarlos. A veces es difícil asimilarlo porque uno está acostumbrado a jugar de medio campo para adelante, pero es una posición en la que quiero aprender más".



El "Conejito" ahora entiende, jugando como carrilero, los sacrificios que hacen los zagueros, la excelente lectura de juego que deben tener para elegir, el momento ideal para estar atacando y hacerlo con efectividad.

"Sé que puedo ayudar al equipo en la parte defensiva, el estar uno acostumbrado a jugar en la parte ofensiva, muchas veces no se acostumbra a echarle la mano al compañero de atrás y creo que a veces por querer irme, desprotejo mi zona. Contra León me ganaron los últimos dos goles la espalda. Son errores que debo corregir, aprender, mejorar y habrá situaciones en el torneo en las que jugaré en otra posición, pero siempre hay disposición para aprender y para bien del equipo. Trabajo para el equipo, me gusta aprender de otras cosas".

En su carrera ya como profesional, siempre ha estado ocupando posiciones que lo tienen mentalizado en ser más agresivo al ataque, es cierto que este torneo eso ya no es su prioridad, pero tampoco dice desconocer sus nueva funciones.

"Desde chico jugué en esta posición, así que trataré de recordar esos inicios, partir de la parte defensiva y de local, tenemos que apretar más. A lo mejor no voy al frente como estaba acostumbrado, es un recorrido un poco más largo, pero hay que tratar de saber cuándo hacerlo porque es un sistema que a lo mejor no podemos ir los dos carrileros al mismo tiempo. Tratar de alternarnos bien, si uno va, el otro mantenerse en la zona de en medio. Me siento bien físicamente, tengo compañeros que al momento de dejar mi posición me pueden ayudar".

Brizuela se siente tranquilo porque cree que va bien, evoluciona, está en un proceso de aprendizaje en esa nueva posición y estará atendiendo de manera puntual, lo que le señale el técnico.

"Me enfoco en lo que me dice Tomás Boy, en el bien del equipo. Si me están utilizando en esa posición es porque Tomás lee bastante bien a los rivales, los analiza a fondo y ve que con esa formación se puede hacer daño, quizá aguantar un poco para después el tema de los contra golpes. Sé que tengo que mejorar demasiado, pero me enfoco en hacer bien las cosas en Chivas, vienen convocatorias, así que haciendo las cosas bien en Chivas, se pueden abrir oportunidades".

Oribe Peralta tiene el respaldo de todos en Chivas
No ha marcado con el Guadalajara, pero al interior del equipo hasta cierto punto eso no tiene mucha importancia, aunque lo ideal sería que ya se hubiera hecho presente ante el arco rival. El mediocampista de Chivas, Isaac Brizuela, puntualizó que Oribe Peralta, es un delantero que aporta mucho en otros aspectos.

Por su experiencia, Peralta abre espacios, jala marcas, desgasta a los rivales en turno, además de que en el vestidor juega en papel vital por la jerarquía que tiene y liderazgo, así que no afecta tanto que no meta gol porque colabora para ellos.

"Sé que un delantero vive de los goles, pero el trabajo que hace Oribe Peralta, a pesar de que tiene su edad, es fundamental para que el equipo pueda salir, es un jugador que le gusta aguantar el balón, lo cual nos beneficia a los jugadores que jugamos atrás".

La lectura de partido que tiene Peralta es muy importante, porque "desahoga muy bien al rival, sé que en cualquier momento llegará su oportunidad de gol. Yo contento con la manera en que nos ayuda".

En el vestidor tapatío, todos lo ven como un elemento de respeto, tiene un lugar especial porque pregona con el ejemplo, "es un jugador que se mata en cada partido, en los entrenamientos busca poner el ejemplo siempre, es un gran líder, trata de hablar con los más jóvenes y busca ponerlos en el camino correcto, que tengan sus objetivos claros para que no se pierdan", señaló "Conejito" Brizuela.

EFE/INFORMADOR

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib