La vida del dueño del Rebaño entró en ‘crisis’ con su enfermedad; su familia lo acompaña en NY
Jorge Vergara con Higuera.13 de Abril de 2019 La enfermedad que alejó a Jorge Vergara de su familia en México, así como de sus negocios en nuestro país, incluido Chivas, lo tiene hoy en una situación de alto riesgo en Nueva York. Sus hijos han viajado para estar a su lado en estos momentos complicados.
El padecimiento del mandamás de Grupo Omnilife no es nuevo, pero sí se recrudeció esta semana. Desde mediados del año pasado, Vergara intensificó los estudios para tratarse, y a finales de 2018 viajó ya a Estados Unidos para llevar el tratamiento que, según informa una fuente cercana al empresario, ha sido difícil y costoso, y que no logró frenar el deterioro del jerarca del Guadalajara, sólo prolongarlo.
En junio del año pasado adelanté, en mi columna de este diario, los problemas de salud de Vergara Madrigal, que coincidían con el final de su largo y complicado divorcio de Angélica Fuentes. El alejamiento de los reflectores fue paulatino. No sólo dejó de participar en el programa ‘Shark Tank’, sino que ya no apareció en los congresos de Omnilife y menos en conferencias de prensa del club. Para el último trimestre de 2018, Jorge viajó a Estados Unidos para tratarse, en Houston y finalmente en Nueva York, y ya no participó en las decisiones clave del Rebaño, Higuera tomó ese rol y sólo terminó recibiendo un visto bueno de Amaury Vergara para cuestiones trascendentales.
El estado de salud del propietario de las Chivas y Omnilife no se hizo público por decisión de la familia. Incluso ayer, Amaury aseguró en redes sociales que Jorge “decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, lo anunció con suficiente tiempo”, sin detallar la real situación que atraviesa su padre.
Hace un par de meses, ante la posibilidad de que la salud de Vergara Madrigal empeorara, se realizó una reunión en la que Amaury e Higuera acordaron que en caso de que el dueño del Rebaño falte, José Luis tomará el control total del equipo rojiblanco, para que el hijo se haga cargo de Omnilife, junto a su hermana, Kenya Vergara Zatarain.
El lunes pasado, Jorge entró en “crisis” en su enfermedad, lo que desató la preocupación de la familia, que viajó a Nueva York a acompañarlo. Aunque los doctores no lo han desahuciado, según informó la fuente allegada a la familia, “esperan lo peor” luego del último reporte médico.
Vergara había pedido hace semanas a sus familiares regresarlo a México, a pesar de que en Estados Unidos no logró mejorar en su salud; sin embargo, su estado delicado no lo permitió.
Esperamos que a pesar del aciago reporte de la salud del jerarca de Chivas, Vergara logre ganar el partido más importante que ha enfrentado y nos sorprenda con su regreso, como tantas veces lo hizo. Mucha fuerza, Jorge.
RECORD