El estratega asegura que el jugador depende de sí mismo para convencerse de su talento, pero no puede cometer el error de tardarse
José Cardozo resaltó las capacidades de Eduardo 'Chofis' López para ser el "cerebro" de Chivas.27 de Marzo de 2019 El técnico de Chivas, José Cardozo, le pide a Eduardo López que se convenza y se convierta en el "cerebro" del equipo pues reconoce que técnicamente es un jugador distinto a los demás, sin embargo tiene poco tiempo para hacerlo. Además, en caso de no hacerlo "seguirá siendo la 'Chofis' de hace dos o tres años".
“No depende de mi, depende de él mismo, quien tiene que estar convencido es él”, reveló el propio técnico del Guadalajara en conferencia de prensa. En el amistoso ante Zacatepec, el entrenador probó al jugador, quien se reintegró luego de una cirugía en una rodilla.
Cardozo dejó claro que no hay más tiempo para esperar a un jugador que ya demostró tener calidad.
“A veces el jugador comete ese error porque no madura, hay jóvenes que pueden pensar así a los 18 años, pero el futbol te abandona muy rápido a los seis meses, si no juegas estás para el otro lado. No hay tiempo para nadie, debe mostrar hoy porque si no, tendríamos que esperarlos a todos”, indicó el timonel guaraní.
“Mientras no se decida no depende del entrenador, ni del presidente ni del dueño, sino que depende exclusivamente del jugador. Debemos tener 28 jugadores y creemos que está en nivel y ahora depende de él, debe demostrar en la cancha y cuando se decida será un jugador extraordinario”, aseguró el técnico.
Señaló que el jugador entendió el mensaje emitido desde el cuerpo técnico y desde la semana anterior asimiló sus responsabilidades, por lo que redobló esfuerzos para ponerse en forma física.
“El futbol es hoy, en los partidos que debe jugar tiene que aparecer, parece que tiene cuatro ojos porque tira pases sin ver y eso debe hacerlo permanentemente. Entrenó mucho doble turno, ponerlo bien físicamente y está recuperado y bien de arriba, está motivado, no porque sea distinto tiene que estar parado y estamos convencidos en ese aspecto”, concluyó Cardozo.
No se arrepiente de planteamiento en el Clásico
José Cardozo no se arrepiente de los errores que Chivas cometió en los Clásicos ante América y señaló que hay cosas que volvería a hacer, como jugar un partido con línea de cinco defensas, tal y como ocurrió en el Clásico de Copa MX en el Estadio Azteca.
El técnico paraguayo recordó que no fue la estrategia lo que falló, sino el desempeño de los jugadores que se quedó muy corto de la expectativa en un encuentro de tal magnitud. Aseguró también que todas sus decisiones las tiene bien planteadas y analizadas, como ocurrió en ese encuentro.
“Volvería a jugar con línea de cinco (en la zaga) y no me molesta que me critiquen. Son decisiones que uno toma con responsabilidad, no es que se me ocurra. Yo no juego como quieran, juego con los jugadores que tengo y planteo cosas con base a lo positivo del rival y sus debilidades, cosas positivas nuestras y cómo sufrimos”, indicó Cardozo.
El paraguayo recordó algunos pasajes del compromiso en el Estadio Azteca y también la forma en que se gestó el tropiezo en el Estadio Akron y las formas en que América atacó a su equipo.
“El partido que jugamos ante América allá (en el Estadio Azteca) no perdíamos los mano a mano por fuera y ¿qué pasó en el segundo partido? De diez mano a mano, (Renato) Ibarra te gana ocho. ¿Cómo perdimos? Nadie habla de un funcionamiento. Perdimos por errores nuestros en el primer gol”, aseguró el técnico de los rojibancos.
Por ende y de cara al encuentro ante Pumas, tiene presupuestado volver a aparecer con una línea de cinco elementos en el fondo. Aunque no tiene a un lateral por izquierda para cubrir el hueco que deja la lesión de Miguel Ponce, se perfila la opción de que vuelva a apostar por Alejandro Zendejas, quien se encargaría de evitar los desbordes de Alan Mozo.
“Para nada, trato de ser responsable. No me levanto y digo que vamos a jugar con cinco ante Pumas porque a Cardozo se le antojó. Soy responsable, pero me equivoco como todos, pero siempre prensando en ganar”, aseguró el propio timonel paraguayo.