El exjugador del 'rebaño' afirmó que cumplió una meta, pues ya pensaba en el retiro e incluso ya se había despedido de Jorge Vergara y Matías Almeyda
Carlos Salcido.1 de Febrero de 2019 Carlos Salcido lloró cuando Francisco Gabriel de Anda le brindó un último contrato de un año con Chivas después de haber firmado durante tres años contratos de seis meses, lo cual hizo público durante la charla que tuvo con Futbol Picante este jueves por la noche tras su llegada a los Tiburones Rojos de Veracruz.
“De Anda, la verdad es que gracias a ti cumplí un objetivo y una meta, después te diré por qué, cuando me brindaste el año me hiciste llorar, esa era una meta que yo tenía, tenía tres años en Chivas haciendo un contrato de seis meses y quería lograr en Chivas que me dieran el contrato de un año y tú me lo brindaste. Ya te diré los porqués”, dijo Salcido en la charla con ESPN.
El defensor comentó que prácticamente su ciclo en Chivas y en el futbol ya había acabado antes de ese contrato, pues incluso pensaba en retirarse y hasta ya se había despedido de todos, incluido Jorge Vergara y Matías Almeyda, menos Paco Gabriel, entonces director deportivo del Rebaño, quien le hizo cambiar de opinión.
“Cuando de Anda me ofreció eso, lloré, hermano, eso es algo que De Anda no sabe, esas son cosas que me han motivado, los futbolistas tenemos que agarrar cositas para seguir motivándote, recuerdo que ese día que subí con De Anda al vestidor me había despedido de todos, ya estaba para retirarme, me había despedido de Matías, de Jorge, ya lo había hablado y el único que no sabía era De Anda y cuando subo hablo con él y me dice tienes que ir al Mundial de Clubes”, relató.
Salcido dijo en la charla que José Saturnino Cardozo en el banquillo de Chivas fue clave para su salida del club, y que su llegada a Veracruz se dio porque le dio buena vibra una charla que tuvo con Robert Dante Siboldi, actual estratega del equipo veracruzano; sin embargo, recalcó su amor por el equipo rojiblanco.
“Del tema del profesor Pepe no voy a comentar nada, me encanta que al equipo le esté yendo bien, tengo muchos compañeros que me ilusiona y estoy contento verlos bien, acuérdense que soy el fanático número uno de ese equipo y siempre me encantará que les vaya bien”, compartió.
“Soy de las personas que cuando ya no estás disfrutando tu trabajo es mejor hacerse a un lado y así lo hice con Chivas, lo platiqué con la gente que tenía que platicar, con Higuera hasta el último momento siempre platiqué con él, respeto totalmente los momentos, soy un agradecido de poder haber estado o campeonar con este equipo que era Chivas, gracias a Jorge, Amaury, a toda la banda. Al final del día ya no estaba disfrutando el entrenamiento ese día a día, estar ahí y soy una persona de decisiones, la tomé, hablé con ellos y no pasa nada”, finiquitó.