El delantero de Chivas explicó que el brinco que realiza antes de disparar no es de casualidad, sino algo que ha trabajado
Alan Pulido cobró el penal con el que Guadalajara inició la remontada ante Atlético San Luis.28 de Febrero de 2019 Alan Pulido explicó su nueva forma de ejecutar los penales con Chivas luego de ejecutar un disparo desde los once pasos en el encuentro de Copa MX donde los rojiblancos eliminaron a San Luis en el Estadio Akron.
Pulido se perfiló para disparar ante el portero Roberto Salcedo y tras un par de pasos dio un pequeño salto, muy al estilo de Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid. Acto seguido pateó con poco ángulo de disparo y lo hizo con una ejecución bien colocada.
“Realmente es el trabajo, no me sale de casualidad. Lo he practicado y lo he trabajado, se me han presentado varios penales y los he marcado”, dijo Pulido al recordar su nueva forma de ejecutar los disparos.
Este miércoles no fue la primera oportunidad que se le presenta de patear un penal y tratar de sacar de concentración o engañar al arquero. Lo ha repetido en varias ocasiones con buenos dividendos para el tamaulipeco.
“En dos amistosos tuve contra Tigres y dos más en Liga, estoy contento y hay que seguir trabajando con humildad y responsabilidad”, aseguró Pulido.
Contrario a lo expuesto por José Cardozo y lejos de distraerse con el encuentro ante el América de cuartos de final del torneo copero, Pulido aseveró que en dicho compromiso ante las Águilas no quedará de otra mas que buscar la victoria a como dé lugar, al tratarse de una eliminatoria donde se define todo en 90 minutos.
“Obviamente será un partido importante y siempre hemos dicho que para seguir avanzando hay que superar al que se nos ponga enfrente, ahora tocará el América; será un lindo partido, los dos venimos en buena forma y vamos a ver qué pasa. Nosotros siempre pensamos en el triunfo ya que será un partido en donde iremos a ganar o ganar, no queda de otra y vamos a tratar de trabajarlo estas semanas”, consideró el delantero rojiblanco.
Chivas trabajó este jueves en sus instalaciones de Verde Valle con poco tiempo para preparar el duelo ante Rayados de Monterrey, el próximo sábado en el Estadio Akron.