El jugador señala que el equipo se ha adaptado bien a los esquemas planteados por José Saturnino Cardozo; destaca el buen grupo que hay en Chivas y está seguro que retomarán el camino luego de haber caído ante Santos
Molina apoya que ante Veracruz se salga con el mismo parado táctico del pasado partido ante Santos, o bien, que se regrese al empleado al inicio del torneo.31 de Enero de 2019 Consideró Jesús Molina que el equipo se adaptó bien al esquema que planteó el técnico José Saturnino Cardozo, ante Santos el pasado domingo y que la derrota se dio por una falla defensiva en la cual él estuvo involucrado en primer término.
Apoya ante Veracruz que se salga con el mismo parado táctico o que se cambie a como iniciaron el campeonato, en el cual lograron hilar cinco partidos de manera consecutiva, tres de Liga y dos de Copa MX, con cuatro defensores.
"Se dio un buen partido, no creo que la línea de cinco haya afectado en su rendimiento, por el contrario, se anularon a los delanteros de Santos, que marcan diferencia y jugaban vertical con Furch bajando balones. Se anuló en esa parte. El gol se dio en una cadena de errores, tanto yo como Van Rankin pudimos haber hecho más, tener más comunicación y qué bueno que nos pasó ahora. Se dio una cadenita de errores pero no volverá a suceder".
Señaló Molina que dejaron solo a "Gallito" José Juan Vázquez para que se diera el gol, al tiempo que reconoció, el de Santos sacó un potente disparo que fue a un lugar inalcanzable de Raúl Gudiño.
Ante el Veracruz no hay ningún tipo de excusas, se debe ganar para continuar haciendo de su casa una muralla impasable, pero deberán ser inteligentes, pacientes, porque el rival vendrá a encerrarse en todo momento.
''Con la playera no vamos a ganar''
La derrota ante Santos ha dejado a la plantilla del Guadalajara muy reflexiva. La gente de mayor experiencia en el redil, está invitando a que nadie en el equipo se relaje, que continúen con la misma intensidad, seriedad, actitud y garra los encuentros, porque eso les dará para ganar. Si no se tiene esfuerzo en el campo, si no se es combativo para buscar el objetivo, no lo lograrán y con la presencia solamente, no se gana, así lo señaló Jesús Molina.
"Me quedo con cosas importantes del equipo, se generaron jugadas importantes de gol, sobre eso hay que caminar, se dio esta derrota pero uno nunca quiere perder. Creo que es bueno que se haya dado en estos momentos y es una cachetada a tiempo, para que sepamos que con la playera no vamos a ganar".
Molina destacó el buen grupo que hay en el redil, porque todos jalan al mismo objetivo y está seguro que retomarán el camino de la victoria, porque nadie quiere estar como en el torneo pasado, viendo la Liguilla por televisión.
"Atrás siempre tendrán a un compañero que respalda, eso ha sido fundamental porque si uno tiene un mal partido, o falla tres cuatro pases, está el de atrás para apoyarte. Salvo el partido ante Santos, en el cual veníamos con una buena inercia, positiva de partidos ganados de manera consecutiva, se dio el descalabro ante un equipo importante".
Respecto a los halagos que hace la afición o la crítica especializada, que ha sido el mejor refuerzo del equipo, lo toma con calma porque lo contrataron precisamente para eso, dar resultados y entiende que está en un equipo grande.
"Pocas veces leo o escucho programas deportivos, agradezco a la gente que habla bien de mi porque uno siempre trabaja para hacer bien las cosas. No me considero un refuerzo estrella, siempre trato de aportar en la cancha, ayudar fuera de la cancha en lo que pueda, pero todos buscamos aportar para que todo se dé bien".
''En Chivas, los mejores mexicanos de la Liga''
El mediocampista de Chivas Jesús Molina afirmó que en el Guadalajara se encuentran algunos de los mejores mexicanos de la Liga MX y agradeció los elogios que ha recibido por su desempeño con el Rebaño, que marcha en segundo lugar del Clausura 2019.
“Acepté este reto porque tenemos un gran plantel", dijo Molina, que llegó a Chivas como refuerzo para este torneo. "A pesar de ser un plantel de mexicanos, somos de los mejores mexicanos que hay en la Liga. Tenemos que demostrarlo, porque con palabras no podemos conseguir nada. Tenemos que tener solidaridad que es lo que nos ha tenido en los primeros lugares”.
El jugador afirma que no ve programas deportivos por la televisión, pero agradeció a todos aquellos que han destacado su participación con el equipo rojiblanco.
"Agradecer a los que hablan bien de mí, uno siempre trabaja para hacer bien las cosas y que el equipo funcione, pero no me considero el refuerzo estrella; todos hemos hecho nuestra función para que el equipo ande bien”.
El nativo de Hermosillo, Sonora, ha jugado prácticamente todos los minutos de las cuatro primeras fechas del torneo, y se ha vuelto la referencia en el medio campo del Guadalajara.