''Vamos a tratar de que le lleguen la menor cantidad de balones porque es un jugador diferente'', dice el lateral Miguel Ponce respecto al duelo del próximo domingo. Aunque cree que no es un equipo tan grande como el Rebaño, el defensa valora su paso por los Rayos
Es especial para Miguel Ponce enfrentar al Toluca, equipo en el cual jugó un año y ahora hay otro condimento especial, se están jugando el liderato del Clausura 2019.17 de Enero de 2019 Es especial para Miguel Ponce enfrentar al Toluca, equipo en el cual jugó un año y ahora hay otro condimento especial, porque se están jugando el liderato del Clausura 2019, así que la concentración en modificar a sus hombres peligrosos será tema vital, en especial uno que el propio lateral por izquierda señaló.
''Es bien difícil cuando te toca gente habilidosa, vamos a tratar de que le lleguen la menor cantidad de balones a Triverio porque es un jugador diferente, contundente dentro del área, porque la que tiene por los regular la mete y hemos hecho un buen trabajo defensivo, la comunicación ha sido bastante buena y si seguimos así, mejorando detallitos, al equipo rival le costará trabajo''.
El cariño que le tiene ''Pocho'' Ponce a Toluca ahí está por el trato que le dieron cuando estuvo ahí, pero ahora está en el equipo que lo debutó, Chivas, así que ganar y continuar con racha positiva es tema a cumplir, además de que personalmente quiere seguirse mostrando para llamar la atención del técnico nacional, Gerardo ''Tata'' Martino.
''Contra el Toluca siempre son partidos complicados, difícil porque siempre está en los primeros lugares, es competitivo, está en las liguillas y quiere ganar el partido al igual que nosotros. Vendrán buscando que sea su mejor día, así que esperamos al mejor Toluca. Sabemos que siempre buscan ganarnos, juegan diferente y tenemos para hacer las cosas bien, seguir levantando la mano y haremos lo posible para ganar este partido también''.
Necaxa no es ni tantito de lo que es Chivas: Miguel Ponce
Aunque cree que Necaxa no es un equipo tan grande como Chivas, Miguel Ponce valora su paso por los Rayos, ya que le permitió recuperar su nivel para hacerse de la titularidad en el Rebaño.
"La verdad es que Necaxa no es ni tantito lo que es Chivas, pero sí me ayudó para despejarme, saber qué es lo que tenía que hacer. en Necaxa cambié cosas y me ayudó mucho por eso regresé para ayudar a mi equipo y por fin salir de las malas rachas que hemos arrastrado".
Ponce jugó con los Rayos el Apertura 2017 y el Clausura 2018, un periodo en el que eldefensa modificó algunos hábitos fuera de la cancha que ahora lo tienen como parte del once inicial rojiblanco.
“Cambié hábitos de alimentación, trabajo extra para sentirme poco más fuerte. Son detalles que no se ven, pero marcan diferencia. No sé qué vio el entrenador que decidió que sea yo el que esté (de titular) ahora. Tengo que seguir mejorando y levantar la mano".
El zaguero también habló sobre Toluca, equipo con el que disputó el Clausura y el Apertura del 2014, y que será el rival del Rebaño el próximo domingo a las 18:30 horas.
"Toluca fue un gran paso para mí, me trataron muy bien y le guardo gran cariño. Además, contra Toluca siempre son partidos difíciles, siempre están en los primeros lugares así que el partido va a ser difícil y Cardozo quiere ganar el partido, ellos quieren venir en su mejor día y esperamos al mejor Toluca que sabemos contra nosotros juegan diferente".