"Se accionó algo que no va con lo que debe ser", admite el directivo luego del revuelo causado ayer por las reacciones de las jugadoras en redes sociales. Chivas femenil aclara la situación de sus jugadoras
Algunas jugadoras del plantel publicaron ayer mensajes en redes sociales dejando entrever descontento.28 de Diciembre de 2018 José Luis Higuera, CEO de Chivas, atribuyó a una "desatención" los problemas que causaron la molestia de las jugadoras del equipo femenil de Chivas.
“Hubo una fuerte llamada de atención y estos detalles nos afectan mucho, pero son responsabilidad de nosotros en la directiva por no trabajar en los máximos detalles”, admitió Higuera en entrevista con la cadena ESPN.
La noche de ayer jueves algunas jugadoras rojiblancas dejaron entrever su irritación a través de mensajes en Twitter. Según reportes de Fox Sports, el motivo sería que algunas futbolistas rojiblancas dejarían de recibir su sueldo y becas escolares a causa de los pocos minutos que jugaron el pasado torneo.
“Todo se debió a una desatención y descoordinación entre el director técnico y el responsable femenil en fuerzas básicas (Diego Martínez), pues se accionó algo no aprobado y menos algo que no va con lo que debe ser”, dijo Higuera, que no acompañó al entrenador y al técnico del equipo la tarde de hoy en la presentación de los refuerzos para el Clausura 2019.
Chivas femenil aclara la situación de sus jugadoras
Chivas femenil aclaró a través de un comunicado la situación de tres de sus jugadoras, un tema que causó revuelo en redes sociales la noche de ayer jueves.
Trascendió que la directiva habría informado a las futbolistas que se quedaban fuera del equipo y sin sueldo ni becas por los pocos minutos disputados en el torneo, una decisión que habría causado la reacción de algunas futbolistas, quienes publicaron mensajes en redes sociales dejando entrever molestia.
El club explica que "tras un análisis profundo del plantel (...) se determinó que Esmeralda Zamarrón y Lia Romero se incorporen al equipo piloto para continuar con su desarrollo y crecimiento deportivo, esto SIN la suspensión de sus beneficios como integrantes de este representativo rojiblanco y en el caso de Gabriela Huerta ella continuará como parte del primer equipo femenil para colaborar en mantener al más alto nivel la competencia interna.
La institución informa que el equipo se reforzará y que la única baja será la guardameta Karen Gómez, que pasó al Cruz Azul "a petición propia".
José Luis Higuera, CEO de la institución, explicó hoy que el problema se debió a una "desatención" y admitió que "se accionó algo no aprobado y menos algo que no va con lo que debe ser”.