Se sabe que el actual director deportivo del Guadalajara trabajó en la empresa Promofut, misma que tiene como cliente al mediocampista del Necaxa
El volante del Necaxa es uno de los potenciales fichajes de Guadalajara.27 de Noviembre de 2018 Mariano Varela llegó el pasado 8 de octubre a Chivas como director deportivo; sin embargo, en mes y medio de trabajo ya dio de qué hablar por su pasado como promotor y su relación con la próxima contratación para el Clausura 2019.
Varela aseguró que su trabajo como representante no influiría al momento de elegir a los próximos refuerzos del Rebaño; sin embargo, el centrocampista de Necaxa, Dieter Villalpando, fue su representado.
Se sabe que el director trabajó de la mano con Eduardo Hernández en la empresa Promofut, misma que tiene como principales figuras a Carlos Vela y Javier Hernández.
En México cuentan con diversos elementos entre los clubes de la Liga MX. Entre los clientes que tiene Hernández dentro del club se encuentran los porteros Víctor Alcaraz y Miguel Jiménez; los defensas Jaime González, Ulises Hernández, Miguel Ponce y Benjamín Galindo Cruz; los volantes Rubén Domínguez y Eduardo Torres y los delanteros Carlos Cisneros, David Ávalos, Javier Eduardo López y José Juan Macías.
En los pocos meses que Mariano mantuvo una relación con Promofut logró cerrar al elemento formado en las fuerzas básicas de Pachuca y este está próximo en convertirse en nuevo integrante del conjunto tapatío.
A pesar de las palabras dadas a los medios de comunicación, Mariano Varela está a nada de firmar a Villalpando, de 27 años, y con ello comenzar la época de transferencias en Guadalajara.