Amaury Vergara, vicepresidente del conjunto rojiblanco, aseguró que buscan destacar cómo se esforzó el club para conseguir sus títulos más recientes. Película genera sentimiento de revancha entre los jugadores
La dirigencia apoyara para lograr los objetivos que se han planteado, brindando un apoyo con sistema mental.19 de Noviembre de 2018 La película de Chivas en la que se retrata cómo fue el trabajo del equipo y algunos de los secretos del doblete del Clausura 2017 está por estrenarse el próximo viernes 23 de noviembre y el equipo ya trabaja en un siguiente proyecto que incluiría el Mundial de Clubes, de acuerdo a Amaury Vergara, vicepresidente del conjunto rojiblanco.
En una conferencia de prensa en la presentación del filme en la Ciudad de México, el dirigente destacó los valores que se buscan transmitir mediante la cinta y que antes que recaudar fondos u obtener ganancias, quieren destacar lo que hizo el club en general y cómo se esforzó para conseguir sus títulos nacionales más recientes.
“Hay un 'hint' al final de los créditos donde es una escena en Toronto y estamos cocinando una sorpresa del siguiente proyecto. Para nosotros es importante lo que viene, lo que ya se logró y cómo se hizo la calificación”, expresó en referencia a lo que viene de cara al futuro con la próxima participación del equipo en el Mundial de Clubes, en el que el deseo no es otro más que “el éxito total, siempre esperamos el éxito total. Así se piensa en Chivas siempre”.
Vergara resaltó la valía de representar una historia de éxito de un equipo lleno de mexicanos que se puso como objetivo ganar Copa y Liga en el primer semestre de 2017 y terminó por conseguirlo. Es por ello que invita a otros clubes a que abran sus puertas a contar cómo obtienen sus logros.
“No es una película que se pensó desde una perspectiva de Chivas, sino quisimos lo más verdadero posible. La libertad de expresión fue totalmente otorgada y el mensaje o lo que creemos que estamos aportando y no solo para los equipos de futbol, sino para los medios, es que hay historias de éxito y de unión y que se cuentan poco o de manera distorsionada y creemos que algo que necesita México es contar las historias de éxito. Ojalá muchos equipos se animen a contar lo que les pasa adentro”, insistió.
A pesar de que actualmente el equipo está fuera de zona de Liguilla, el directivo aseveró que no se gastó más en la realización de este filme que en refuerzos, por lo que cree que no es una burla hacia los aficionados.
“No se ha invertido más en esta película que en un refuerzo y no creo que sea un insulto, sino es mandar un mensaje positivo de lo que somos y sería difícil negar todo lo que hacemos. Burla sería hacer todo lo contrario y esto es una declaración de amor, es un poema a lo que hacemos y no puedo concebir de que sea una burla”, aseguró.
“Está en un costo estándar de lo que cuesta un documental y no estamos pensando en recaudar, el cine es un arte antes que un negocio y estamos seguros que es una película exitosa y no estamos buscando una figura en particular por lo que se hizo”, apuntó.
Película de Chivas genera sentimiento de revancha entre los jugadores
Ver una y otra vez la película de Chivas y recordar aquellos momentos antes del último título de Liga solo genera un sentimiento de revancha entre los aficionados del Rebaño, quienes desean cambiar su actual momento.
La siguiente prueba es el Mundial de Clubes y es en lo que se enfocan, destacó Jesús Sánchez.
“El sentimiento es revertir lo que sucede como fue en esa ocasión. A veces te toca estar arriba y otras abajo. El equipo se está preparando, no comparto con eso de que no competimos, porque sí lo hacemos. A veces jugamos bien y no ganamos y a veces jugamos mal y ganamos, pero así es el futbol. La vida te enseña y lo único que debes hacer es trabajar con humildad y perseverando”, expresó en conferencia de prensa en la presentación de la película del club, que se estrenará el viernes de esta semana.
Dentro de la película resalta la presencia de Matías Almeyda y su relación con muchos de los jugadores, algo sobre lo que también fueron cuestionados los futbolistas, quienes recuerdan al argentino y valoran su aporte para cambiar su mentalidad.
“Se ve mucho reflejada la esencia de Matías (Almeyda) en la película. Es muy humilde y claro. En lo personal me ayudó muchísimo porque vino a cambiar la mentalidad de los jugadores y con esta película se ve. Es un tipazo, te da un mensaje siempre y cuando hablas con él te hace llegar el mensaje que te quiere decir”, expuso por su parte Michael Pérez.