El defensa de Chivas aseguró que para clasificar a la Liguilla sólo les vale hacer partidos perfectos
Jair Pereira.27 de Octubre de 2018 Chivas ya no tiene margen de error. Si desea mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la Liguilla por sus propios medios, no puede tener ni un tropiezo más, ya que en caso de perder deberá esperar combinación de resultados.
Desde la instauración de los torneos cortos en 1996, ningún equipo que ha alcanzado los 26 puntos en la Fase Regular ha quedado fuera de la Fiesta Grande, por lo que esa cantidad es la clave para 'asegurar' el pase. Por eso requieren sumar 10 de los 12 puntos que restan.
"Todavía se puede clasificar y no podemos cometer errores. Tenemos que apuntarle a tener partidos perfectos."
"Todavía se puede clasificar y no podemos cometer errores. Tenemos que apuntarle a tener partidos perfectos. Debemos sumar tres puntos en casa. Nosotros queremos una Liguilla y lo único que queda es trabajar”, indicó Jair Pereira.
Pese a que el jugar en el Estadio Akron ha sido un suplicio para el Guadalajara desde hace varios meses, el 'Comandante' tiene confianza en poder conseguir el boleto a la siguiente ronda, aunque para eso es necesario ser contundentes en la ofensiva.
“Es muy difícil hablar de justicia en el futbol. Gana el que tiene posibilidades de gol y las concreta. Son cosas individuales. Uno debe estar enfocado en los 90 minutos. Nos pasó en otros juegos. Tenemos que ajustar de forma individual”, argumentó el defensa rojiblanco.
En el horizonte de Chivas aparecen Monarcas y posteriormente deberá enfrentarse a Puebla, León y Tigres, equipo con el que cerrará la Fase Regular en suelo tapatío.
"Matemáticamente, todavía se puede, siempre que tengamos la opción, vamos a luchar hasta el fin. Cada partido, desde la primera jornada ha sido una Final, tenemos que seguir trabajando sobre eso", finalizó el arquero rojiblanco, Raúl Gudiño.