El Rebaño podría llegar con un periodo más largo de inactividad en comparación con sus posibles rivales
El Guadalajara necesita tener un cierre perfecto.29 de Octubre de 2018 El Guadalajara necesita tener un cierre perfecto que se combine con caídas de los equipos que marchan arriba de ellos para terminar entre los primeros ocho lugares, de lo contrario su último partido antes del Mundial de Clubes será el 24 de noviembre; mientras que el Persépolis y Kashima, posibles rivales de Chivas en el torneo, tienen agendados compromisos para diciembre.
De los tres duelos restantes del Rebaño en el Apertura 2018, los dos próximos serán en calidad de visitante, primero irán al Estadio Cuauhtémoc para medirse a Puebla y luego al Nou Camp contra León. Cerrará la fase regular en el Akron ante Tigres, compromiso que de no acceder a Liguilla, será el último antes de encarar los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Campeón de Asia.
El Persépolis de Irán y el Kashima de Japón, son los equipos que disputarán el boleto para acceder al torneo de fin de año. El duelo de ida se jugará el 3 de noviembre en territorio japonés y el 11 será cuando el conjunto mexicano conozca a su rival.
La Liga iraní para hasta el 12 de diciembre, sin embargo, en caso de que Persépolis obtenga el pase al Mundial de Clubes se podría modificar la fecha de su último duelo, pues el día 15 están programados los cuartos de final, donde ya está el Rebaño.
En Japón el torneo local termina el 30 de noviembre, pero la última jornada del certamen comienza a las 11 de la noche, tiempo de México. Sin embargo, el Kashima puede extender su actividad por la Copa Emperador, en la que actualmente se encuentra en los cuartos de final y en caso de avanzar a semifinales, jugaría entre el 15 y 16 de diciembre; mientras que la final está pactada para el 24.