El entrenador de Chivas asegura que su plantel está preparado para enfrentar a cualquiera, aunque su prioridad es la liga y después el Mundial de Clubes
José Cardozo, entrenador de Chivas, da indicaciones durante un entrenamiento en Verde Valle.4 de Septiembre de 2018 Chivas ya conoce el camino que deberá de recorrer en el Mundial de Clubes, sin embargo, aún no se define al rival asiático que enfrentará en su primer partido en este torneo, situación que no preocupa al estratega José Cardozo.
“Sabemos que nos va a tocar un asiático, por lo demás queda esperar el momento de la clasificación y tratar de hacerle un seguimiento al equipo... Chivas está preparado para enfrentar a cualquier equipo y primero hay que enfocarnos en la Liga y después analizar qué nos puede tocar”, expresó el técnico paraguayo de las Chivas.
Sin embargo, enfatiza la importancia de darle su lugar al campeón de Asia. Chivas deberá ir con pies de plomo a esta competencia, donde la prioridad será dar el primer paso en este certamen para después medirse al Real Madrid, vigente campeón de Europa.
“Si dejamos escapar el primer partido, el enfrentamiento contra el Madrid no lo vamos a lograr; siempre hay que ir paso a paso, pensar que el primer partido es fundamental y en eso nos tenemos que enfocar de lleno. La gente se puede ilusionar con algo más allá pero el futbol es el presente y al que toque enfrentar, hay que jugarlo como una Final”, indicó Cardozo, en charla con Chivas TV.
Como cuerpo técnico, su prioridad será empaparse cuanto antes de lo que van a tener como rival en el primer compromiso.
“Enfocarnos muchísimo en ese aspecto, ver quién nos toca y buscar tener conocimiento del rival, los jugadores, el plantel, cómo juega, qué debilidades tiene y enfocarnos en ese primer partido. Después, si toca el Real Madrid sería trascender muchísimo con el plantel que tenemos y esta institución de lo más grande en México y dejar una buena imagen”, expuso.