El estratega de Chivas muestra su apoyo al joven jugador, luego de cometer un autogol en la derrota de Chivas ante Pumas que lo dejó fuera de la Copa MX
Sobre el jugador, Cardozo señala que ''tiene una proyección importante, pero a la vez tiene esos detalles que te marcan en tu accionar. Tenemos que seguir trabajando con él''.27 de Septiembre de 2018 Miguel Herrera declaró el martes pasado que su error fue darle la responsabilidad de tirar un penal a Carlos Vargas, que a la postre costó la eliminación porque falló en la instancia definitiva Renato Ibarra. El técnico se fue contra el joven, no contra el de experiencia. Esto le atrajo un sinfín de críticas al "Piojo" y por el contrario, ayer, tras la eliminación de Chivas donde Benjamín Galindo Jr. marcó autogol, el apoyo del estratega José Cardozo fue incondicional.
"Yo jugué 19 años, ningún jugador quiere cometer un error. La verdad que estos chicos se matan en cada entrenamiento, quieren jugar. Yo siempre digo que estos chicos cometen menos errores que cuando yo tenía su edad, no puedo culpar a Benjamín. Lo de Benjamín no lo vi, porque estaba platicando con Torres, de pronto escuché el grito, tengo que ver el video, pero es como se equivoca él ahora, la vez anterior Cervantes y como nos equivocamos todos. Para en el juego, pero nunca saldrá de mi parte, o culpar a un jugador. Esto es de equipo, ganamos todos o perdemos todos, todos somos responsables".
En el futbol siempre hay muchas circunstancias, situaciones que llevan al jugador a tocar el cielo con un acierto en momentos determinantes o ser juzgado por los seguidores, si se da alguna equivocación que termina con un sueño, en este caso de empatarle a Pumas para ir a tanda de penales. Cardozo le da apoyo total al joven, así como lo ha hecho con Alan Cervantes.
"Son errores que suceden, lastimosamente le volvió a pasar a Galindo y él tiene que seguir madurando, creciendo. Estos errores ayudan muchas veces para madurar lo antes posible, que los compañeros y nosotros le ayudemos para que crezca como jugador. Tiene una proyección importante, pero a la vez tiene esos detalles que te marcan en tu accionar. Tenemos que seguir trabajando con él, seguir madurando y tratar de no volver a cometer los errores que se cometieron".