El director técnico del Rebaño señala que el equipo rescató nueve puntos y no es su culpa el nivel que vivían sus rivales
José Saturnino Cardozo y las Chivas se enracharon en la jornada doble y acarician zona de Liguilla.27 de Agosto de 2018 José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas , pide que se le dé mérito a la semana que tuvo su equipo, que fue el único en sumar todos los puntos posibles, pues considera que a pesar de que les ganaron a equipos que no vivían su mejor momento, ese no “era problema de Chivas”, que se puso como objetivo ganar los tres compromisos.
“Aunque la gente dice que le ganamos a Veracruz, , que le ganamos a Necaxa y que le ganamos al Atlas, que no están pasando por un gran momento, ese no es problema de Chivas, nosotros jugamos los partidos, nos comprometemos y sacamos los nueve puntos. En el último partido Veracruz le ganó a Tijuana, entonces me parece que hay que darle mérito al equipo, que es el único equipo que consiguió de nueve posibles, los nueve, entonces hay que darles mérito a los jugadores”, compartió en entrevista para ESPN am.
Cardozo rescató la contundencia que mostraron sus dirigidos para poder ganar los tres compromisos que disputaron en la semana, además del comportamiento defensivo, renglón que terminó sin recibir anotaciones.
“En un equipo cuando hace goles y defiende a muerte ese primer gol te da mucha tranquilidad para que podamos manejar el juego, que es lo que buscamos nosotros siempre, tener la posesión de la pelota, tratar de ir siempre al ataque y me parece que los tres partidos que jugamos el equipo tuvo equilibrio, ofensivamente y defensivamente. Nos defendimos bien y después creamos situaciones de gol y concretamos”.
El director técnico reveló que antes de que iniciara la jornada doble tuvo una reunión con los jugadores, donde se pusieron como meta obtener todas las unidades en juego.
“Me parece que el equipo venía creciendo, cada vez el equipo estaba entendiendo más las ideas que implementamos desde que llegamos y después sumar nueve puntos es fantástico, lo hemos hablado con el plantel, con el grupo, era una semana bastante importante para las aspiraciones que tenemos y gracias a eso y al compromiso de los jugadores, al estar siempre pendiente de poder mejorar el funcionamiento, hemos logrado el objetivo que era sumar nueve de nueve puntos”.