De no darse, podría ocurrir una huelga hasta encontrar una solución, y de ser necesario, que regrese Matías Almeyda al banquillo rojiblanco
Cansados de lo que ellos califican como una injusticia, los jugadores están listos para enfrentar a su directiva, pero descartan hablar con José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda.1 de Junio de 2018 Cansados de lo que ellos califican como una injusticia o falta de respeto, la plantilla de Chivas está lista para enfrentar a su directiva, de ser necesario y que regrese Matías Almeyda, al timón del equipo en el que conquistó cinco títulos en dos años y ocho meses.
El equipo está bien organizado en todos los aspectos, apoyan al cien por ciento a su técnico, van a “muerte” como lo ha señalado Jair Pereira y no es descabellado que el equipo se vaya a huelga, mientras no haya una explicación del dueño Jorge Vergara.
De entrada algunos elementos analizan no presentarse el próximo cuatro de junio a las pruebas médicas, ya que tampoco están de acuerdo en que no se respete el periodo de vacaciones que dio Almeyda, porque ya muchos tienen planes y renunciar a ellos, sería perder dinero.
En el redil no quieren hablar con mandos intermedios, buscan sea Vergara quien hable con ellos, para entender por qué Almeyda fue invitado a dejar la institución, ya que lo consideran injusto por los logros que tuvo.
En Chivas no deben extrañar las formas que utilizan para destituir a alguien, pero los jugadores sienten que es necesario poner un alto. La lucha está abierta en redes sociales, jugadores pronunciando apoyo al técnico en todos los aspectos, mensajes personales de jugadores directos para la directiva, que desencadenará en represalias para algunos por encabezar el movimiento, tal como cuando pidieron les pagaran los premios pendientes por el doblete.
Los jugadores esperan alguna notificación oficial de la directiva vía Jorge Vergara. Hablar con José Luis Higuera lo descartan en la plantilla, tampoco con Francisco Gabriel de Anda ni Amaury Vergara. De no darse, una huelga en el Rebaño podría suceder hasta encontrar una solución, que sería Almeyda regrese a su puesto en el banquillo.
Los jugadores están conscientes que habrá represalias de la directiva por las muestras de apoyo a su técnico, también están conscientes que de irse a huelga, todo podría suceder ya que tienen contratos firmados.
Estos son todos los directivos que pasaron por Chivas desde que administra Vergara y de los cuales no se dio el motivo de su adiós de la institución; en la lista has tres que se mantienen en la actualidad:
- Carlos Moyano, presidente de la transición de Chivas cuando agarró la administración Vergara
- Ivar Sisniega, encargado del proyecto de alto rendimiento en Chivas
- Néstor de la Torre, vicepresidente de la institución
- Juan José Frangie, director operativo
- Pedro Sáez, presidente deportivo
- Rafael Lebrija, presidente deportivo
- Efraín Flores, primero entrenador, luego director de la estructura de futbol
- Rafael Ortega, Presidente deportivo
- Mariano Varela, Coordinador deportivo
- Johan Cruyff, asesor de la institución
- Todd Beane, encargado de futbol
- Marcelo Leaño, coordinador deportivo
- Dennis Te Kloese, presidente deportivo
- Juan Manuel Herrero, presidente deportivo
- Juan Francisco Palencia, director deportivo
- Rafael Puente del Río, dirección operativa
- Néstor de la Torre, segundo periodo pero ahora como presidente deportivo
- José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas
- Jaime Ordiales, director deportivo
- Francisco Gabriel de Anda, continúa como director deportivo en la actualidad
Números totales Almeyda
- Partidos dirigidos: 135
- Partidos ganados: 54
- Partidos empatados: 44
- Partidos perdidos: 37
- Efectividad: 51 %