El dueño del Rebaño analiza renovar funciones en la directiva encabezada por su hijo, Amaury, junto a De Anda y Almeyda
Vergara conversa con Almeyda e Higuera.12 de Mayo de 2018 Jorge Vergara está cerca de ejecutar una gran decisión para renovar la estructura que dirige los destinos del Guadalajara: hacer a un lado a José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, brazo derecho del dueño rojiblanco, quien tras iniciar como asesor financiero fue adquiriendo mayor poder, pero ha terminado este último semestre inmerso en una espiral de polémica y malas decisiones que han afectado la imagen del Rebaño, y está a punto de costarle su lugar en el equipo.
Para este semestre, Vergara ya relegó más funciones en su hijo Amaury, quien ya asistió en representación del Gudalajara a las reuniones de dueños de la FMF y ha tomado el control de algunas áreas del club que estaban bajo el mando de Higuera.
La gota que está apunto de derramar el vaso es la relación del CEO con Matías Almeyda, deteriorada especialmente por el caso de Oswaldo Alanís, pues a pesar de que la presión para que el defensa renovara sin aumento de sueldo, para después poder venderlo a Europa, y la decisión de separarlo del primer equipo fueron obra de Higuera, quien terminó dando la cara y los discursos a la afición fue el Pelado, tratando de ser institucional, de salvar el mugrero de José Luis.
Se suman a la mala relación entre el dirigente y el técnico la falta de claridad en las promesas de pagos de los premios tras el Doblete de 2017 y otras fricciones, como los posteos en redes en los que Higuera insultaba a los argentinos y que fueron de reciente conocimiento de Almeyda.
La sorpresiva incorporación de Francisco Gabriel de Anda antes de finalizar el Clausura 2018 le restó responsabilidad deportiva a Higuera, pues el exanalista de ESPN llegó a mediar entre el entrenador y jugadores con el directivo.
Además, desde el año pasado, Vergara ya había instalado en el club a un contralor que revisara las finanzas y que le reporta directamente a él.
Hoy, en plena confección del siguiente semestre, que tiene como principal reto trascender en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, Vergara ha observado que el club puede administrarse ya sin la intervención de Higuera, con su hijo Amaury a la cabeza, apoyado por Gabriel de Anda y Almeyda, así que está por tomar la decisión de apartar a José Luis de la gestión de Chivas, según informó una fuente al interior del club a Record.
Así, ya no será su responsabilidad la contratación de refuerzos ante la desbandada de figuras que experimenta el conjunto rojiblanco.
Higuera seguirá operando en Omnilife, según explica el informante, pues el peso que ha tenido como asesor financiero y en la administración de la empresa ha sido oportuna, contraria a lo que afectó en imagen y las polémicas que avivó en el Rebaño. Además, el directivo se mantiene como jerarca del Zacatepec, club en el que se transformó Coras Tepic, del que es dueño.