El exjugador y entrenador del hijo del 'Maestro', Zully Ledesma, aseguró que el joven prefería jugar como defensa
Galindo, durante un juego con el Rebaño.24 de Abril de 2018 El exjugador, Javier ‘Zully' Ledesma, fue el entrenador que se encargó de habilitar a Benjamín Galindo Jr., como elemento defensivo tras darse cuenta de que no contaba con las cualidades ofensivas de su padre.
“Cuando me asignan ese grupo tuve una charla con él porque primero lo puse de ‘10', como su papá, pero después me preguntó ‘profe, ¿de qué voy a jugar?, ¿ahí está bien? Y yo le dije ‘toma más la pelota’ y él me dijo ‘profe, es que yo no soy 10'. Me expresó que prefería jugar de contención y terminó jugando de defensa central.
"Expresamente yo no le dije que era defensa central, sino que lo platiqué con él y me externó su inquietud y su gusto por jugar de defensa central y de ahí para adelante lo habilitaron como contención o defensa central”, expresó el exportero a RÉCORD.
Ledesma destacó múltiples cualidades que tiene el hijo del ‘Maestro', donde destaca las virtudes defensivas del ahora yerno de Matías Almeyda.
“Dentro de lo físico tiene una fuerza importante como para desempeñarse en esa posición, la carrocería le ayuda bastante en ese aspecto. Quizás no sea tan rápido, pero es largo de sus piernas, le ayudan para recorrer y subsanar esa falta de velocidad.
"Son distintos (Galindo y su padre), ya que Benjamín papá tenía condiciones ofensivas y en el caso de Junior es igual de pensante, pero es más decidido, por lo mismo de que es defensa; además de la vocación que tiene para desarmar a los rivales, marca mucho diferencia lo que hacía Benjamín papá con respecto a su hijo”, argumentó.
Pese a que ha sido blanco de múltiples críticas durante sus primeros partidos en el Máximo Circuito, el Zully está convencido de que Galindo Jr., cuenta con las cualidades necesarias para ser el defensor central de un equipo de la importancia del Rebaño.
“Claro que tiene calidad, si no, recuerden el debut de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, en donde tuvo una situación muy similar, sufriendo con algunos detalles en lo individual. No son normales los errores, pero son los riesgos que corre cualquier jugador, pero se les carga la mano porque son chavos; va iniciando (su carrera), pero el carácter lo tiene y no dudo de que algún día será el central titular de Chivas”, finalizó.