Se reúne con Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena para aclarar objetivos tras la derrota ante Cruz Azul
Amaury hablando con Ricardo Peláez.17 de Febrero de 2020 En el entrenamiento de este inicio de semana en Verde Valle, se dio cita el presidente de Chivas, Amaury Vergara, para escuchar ya en frío, tanto al director deportivo Ricardo Peláez como al técnico Luis Fernando Tena, porque los objetivos que se trazaron antes de iniciar el campeonato, no se han cumplido.
Amaury aprovechó para dialogar con Peláez, luego ambos intercambiaron algunos puntos de vista con Tena, para irle dando claridad a temas pendientes y tener conclusiones de algunas existentes tras el cotejo del pasado sábado.
La derrota ante Cruz Azul 2-1 del pasado sábado, caló hondo en el Guadalajara porque consideraron que mínimo deberían haber alcanzado el empate que los tendría hoy en otra posición, con un entorno diferente y preparando más tranquilos el partido de la jornada siete ante Xolos, en Tijuana.
El análisis que tiene el cuerpo técnico es que el equipo mejoró de manera importante, que metieron al Cruz Azul en su campo en el complemento, que se generaron una cantidad importante de llegadas y con claridad de gol, pero éstas no fueron bien aprovechadas por los jugadores.
Trabajo de Cjivas este día, en el entreno está Amaury Vergara, quien charló algunos minutos con Peláez.— 𝕁𝕌É𝔾𝕌𝔼𝕃𝔼 (@rams_alex) February 17, 2020
Trabajo de Gimnasio y luego cancha. El viernes visitan a Xolos pic.twitter.com/ivD9EOX13t
El pastor se mantiene en que su equipo ha mostrado una mejor cara, al tiempo que admite estar consciente que al no cumplirse los objetivos en puntos, en posición en la tabla y con la eliminación en la Copa MX; el crédito se le está acabando en el redil.
“Me siento mal conmigo, con la directiva, con la afición, estoy apenado con todos ellos, pero considero que fue un gran partido de nosotros, sólo nos faltó puntería y considero que muy pronto regresaremos a zona de calificación. Es cuestión de tiempo”.
El objetivo principal, aseguró Tena, que no se ha perdido porque al torneo le quedan muchos capítulos por darse, la mejoría se ha reflejado y ante Xolos, donde el equipo apenas registra una victoria en Tijuana, es el marco ideal para comenzar la cuesta arriba.
“El equipo irá mejorando individual y colectivamente, no tengo ninguna duda en que tiene todas las condiciones para seguir pensando en que vamos a calificar y estaremos en la Liguilla”.