El defensa mexicano podría tener su futuro en San José Earthquakes, que dirige Matías Almeyda
Galindo Jr. se ganó la animadversión de la afición de Chivas cometiendo errores en la zaga que le costaron puntos al equipo.28 de Diciembre de 2018 La directiva de Chivas tomó la decisión de abrirle la puerta a su defensa canterano Benjamín Galindo Cruz, quien ahora busca un club en el cual pueda continuar su carrera como profesional.
A inicios de la semana, después de regresar a trabajar con el primer equipo, tras las vacaciones post viaje a Emiratos Árabes, el zaguero entrenó con el primer equipo, pero se ausentó desde el jueves, ya que fue informado por parte de los altos mandos de la organización de su baja.
Benji ya no entrenó con el primer equipo al no entrar más en planes del cuerpo técnico encabezado por José Saturnino Cardozo, por lo que ahora busca destino en algún otro cuadro.
Con la premura del cierre de registros la posibilidad más grande que se abre para el joven jugador es de explorar en la MLS, y ante ello el proyecto más cercano al que pudieran encontrarse es en el que participará su padre como auxiliar de Matías Almeyda, en San José Earthquakes sin que esto sea un hecho aún.
ESPN consultó a Benjamín Galindo Marentes, “el Maestro” y padre del joven zaguero central, quien confirmó la salida de su hijo del Rebaño y señaló que están en la búsqueda de una posibilidad.
Galindo cometió tres errores como defensa central en diferentes duelos que marcaron su destino y que fueron yerros que incidieron directamente en el marcador. Ante Veracruz y Pumas en Liga Bancomer y ante el cuadro portugués Porto en un duelo amistoso.