El tamaulipeco es el único atacante del Rebaño que no ha marcado en lo que va del semestre
Salcedo se vio obligo a salir del campo con gran molestia en el tobillo de la pierna izquierda y trascendió que fue llevado al hospital, aunque no hay diagnóstico médico oficial.1 de Septiembre de 2018 Alan Pulido tiene una cuenta pendiente y desea saldarla como parte de sus festejos por su segundo aniversario como jugador de Chivas.
El artillero recién convocado a la Selección Mexicana es el único atacante del Rebaño que no ha marcado en el semestre, por lo que desea explotar su olfato goleador esta noche cuando reciben a los Tuzos.
Y es que toda la plantilla de jugadores ofensivos con los que cuenta José Saturnino Cardozo en sus opciones ya han logrado anotar por lo menos un gol en Liga o en Copa, por lo que 'Puligol' es el elemento que falta de perforar la portería rival, situación que no le inquieta en demasía al ariete tamaulipeco, ya que sabe que el equipo está funcionando bien.
"Por ahí no se da el gol, pero lo importante es que el equipo gana, me quedo tranquilo con eso. Además de que se generan jugadas, malo sería que no se generaran, pero hay que ser pacientes y seguir trabajando que el gol va a llegar", aseguró el delantero rojiblanco.
Pese a ello, Pulido ha aportado a la ofensiva, ya que durante el arranque de torneo fue el líder en la Liga MX en oportunidades creadas en contra de la portería rival. Pero una lesión en el abductor de la pierna izquierda le impidió participar en tres partidos, por lo que su racha bajó.
Cardozo modificó su esquema, ya que al arranque de torneo jugaba con Pulido y Zaldívar, pero la lesión del tamaulipeco provocó que el paraguayo ingresara a Gael Sandoval para poblar el mediocampo y dejar al 'Chelo' como único delantero.
"Me siento muy bien, creí que me iba a costar un poco más, pero no, la verdad que me siento muy bien. Hemos trabajado muy bien, ya entendemos la ideología que tiene Pepe hacía cómo desempeñarnos dentro de la cancha, es lo que se ha trabajado y nos han salido bien las cosas", finalizó Alan, quien se ha convertido en un juegador clave de Chivas.