Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

Ángel Zaldívar busca una mayor trascendencia que la que tuvo su ídolo, el ex jugador del Cruz Azul, César “Chelito” Delgado

Después de casi un año sin perforar las redes, Ángel Zaldívar se desquitó el domingo pasado al marcar en dos ocasiones en el empate del Rebaño frente a los Diablos Rojos del Toluca.

07 de Agosto de 2018 Se llama Ángel y le dicen “Chelo”. No es Marcelo ni Eleazar y no existe ninguna lógica en el diminutivo.

Pero para el delantero de Chivas es muy sencillo. Él se rebautizó como “Chelo” por una razón muy válida: “De niño siempre admiré al ‘Chelito' Delgado de Cruz Azul, de hecho por eso me dicen ‘Chelo’. Yo decía que quería ser como él, cuando jugábamos cáscaras yo decía que era el ‘Chelito’ Delgado en la calle. Es un gran jugador y en mi infancia lo admiré mucho”.

“A corto plazo tengo que hacer bien las cosas en el equipo. Este semestre es muy importante, son tres torneos y estar en Chivas siempre te da eso, de que andes bien para tener aspiraciones de Selección Nacional".

No se hable más
Y Ángel Zaldívar Caviedes intenta emular los pasos de quien fuera figura del Cruz Azul a principios de este milenio. Ciertamente él es zurdo y el pampero diestro, pero ambos son explosivos en corto y de fácil disparo en cuanto encuentran el espacio.

Al igual que César Delgado, las metas del atacante de las Chivas podrían sonar similares, como si se recorriera el tiempo y se entrevistara al “Chelito” cuando empezaba su carrera en Rosario Central de Argentina. “A corto plazo tengo que hacer bien las cosas en el equipo. Este semestre es muy importante, son tres torneos y estar en Chivas siempre te da eso, de que andes bien para tener aspiraciones de Selección Nacional. Jugar en Europa es otro de los sueños que tengo desde que era niño”.

Por lo pronto, el “Chelo”, el admirador de César Delgado, pero también delantero centro titular del Guadalajara, ya empezó bien este torneo. En su segunda oportunidad como titular vacunó dos veces al Toluca, rompió una sequía de casi un año sin marcar, y le permitió a su equipo soñar con que pueden hacer algo importante en este Apertura 2018... como lo hacía el “Chelito” con el Cruz Azul de principios de milenio.

Sus pasiones
Lo del futbol le viene a Zaldívar desde muy pequeño. De hecho, el comienzo se remonta a unos cursos de verano, de esos que las mamás encuentran para que los niños “le den lata” a otros en las vacaciones.

“Cuando éramos niños mi hermano mayor y yo veíamos jugar a mi papá y era algo que nos gustaba mucho. A los cuatro años nos metieron a unos cursos de verano donde era básicamente jugar futbol y de ahí nació aún más esa pasión que ya no paró nunca”, recuerda Ángel.

Tapatío de cepa, el atacante considera a Chivas como su segundo hogar. “Es mi casa, desde los nueve años estoy en las Fuerzas Básicas y desde entonces he vivido muchos grandes momentos que me ha regalado el club, es lo máximo comenzar y seguir aquí; conoces a todos, ves llegar a tus compañeros a Primera División, llegas tú, y es un privilegio porque es algo que desde niño soñabas”.

Para Ángel, se viene un semestre inolvidable, con el Mundial de Clubes como la gran vitrina. “Estamos para trascender, al Mundial nunca había llegado al torneo un equipo como Chivas, que lleva sólo jugadores mexicanos. Nosotros estamos seguros de que vamos a representar al club de la mejor manera, llevamos la mentalidad de hacer historia, de dejar el nombre de Chivas muy en alto”.

LAS CIFRAS
5 goles en el AP16, su mejor registro.
347 días habían pasado desde su último gol.
17 tantos marcados en su carrera.
97 partidos en Primera División, 62 de titular.

EN CORTO
Ángel Zaldívar Caviedes

Edad: 24 años

Estatura: 1.78 mts

Peso: 72 kg.

Debut: 28 de abril de 2013

Nacido en: Guadalajara, Jalisco.

DE PRIMERA INTENCIÓN

¿Messi o Cristiano?

Los dos son unos fenómenos, pero creo que Messi es más dotado técnicamente. Somos afortunados de verlos en esta época.

¿Cómo te defines?
Soy muy tranquilo y disciplinado, muy apasionado por el juego. Me gusta aprender, de hecho estoy estudiando, me gusta ir al cine y siempre trato de recordar de dónde vengo.

INFORMADOR

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib