Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
CHIVAS 1-2 PUMAS LOBOS VS CHIVAS
6 DE OCTUBRE | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON 21 DE OCTUBRE | 12:00 hrs | ESTADIO UNIVERSITARIO

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

Post Page Advertisement [Top]

almeydaapertura 2018chivasentrevistafutbol mexicanoliga mxmatias almeyda

NO GUARDO RENCORES, SÓLO RECORDARÉ LOS BUENOS MOMENTOS: ALMEYDA

El extécnico de Chivas destacó su papel en la gran historia del club; el Rebaño siempre estará en su corazón

El festejo de Chivas en el campo, comandado por Almeyda.

23 de Julio de 2018 De vacaciones con su familia, en Italia, Matías Almeyda cumplió con su palabra y atendió a Récord sin dejar de lado la aclaración sobre el por qué echó anclas en Guadalajara para residir: “Decidimos quedarnos por varias razones. En esta profesión tan nómada, con mi familia tratamos de serlo lo menos posible y mis hijas van al colegio, armaron su grupo de amigos. Están en una edad clave: una tiene 17, la otra 15 y la más chiquita 12. Necesitan un lugar. Nosotros mismos tenemos amigos y un mundo ya hecho en estos dos años y ocho meses viviendo en la ciudad: compramos un departamento, estamos instalados. Por eso, decidimos que esperaremos el próximo destino en México. Por ahora, hasta saber próximo destino, viviremos en Guadalajara”, y luego agregó: “Cuando inicias en esta carrera, sabes que vas tener cambios de residencia permanente. De hecho la mayoría de mi cuerpo técnico también se quedó en la ciudad”.

-¿Cómo transitas tu primer tiempo libre desde que decidiste ser entrenador? Porque desde que empezaste prácticamente no paraste.

-Es verdad: no paré. Esta es la primera vez con tanto tiempo libre sin saber qué deparará el destino profesional. Lo llevo bien, disfrutando de otras cosas: sobre todo de mayor cantidad de tiempo con la familia que es la que más padece mi profesión y ausencias. Comparto un viaje como este, por ejemplo, que antes era prácticamente imposible. Hacia mucho tiempo que no pisábamos Italia, lugar donde vivimos mucho tiempo. Acá hicimos muchos amigos. Desde ese lugar, disfrutando mucho. Es como que estoy oxigenándome para lo que viene.

-Llegaste a un equipo que estaba complicado futbolísticamente y diste vuelta ese inconveniente. A la distancia, ¿Cuál es tu balance?

-A la distancia puedo asegurar que soy un agradecido por el grupo de jugadores que dirigí. Gracias a esos, que fueron grandes intérpretes, hemos ganado mucho más de lo que se pretendía. Obviamente hemos crecido todos: ellos como jugadores y nosotros como cuerpo técnico. Mi balance es altamente positivo. Creo que nuestro paso por Chivas fue excelente. Estar en un club dos años y ocho meses, llegar a siete finales obteniendo cinco y perdiendo dos es mucho, indiscutiblemente mucho. Puede parecer algo sencillo pero realmente es muy difícil lo que hicimos.

-¿Lo que más recuerdas de esa etapa?

-La gente. Destacar la afición puede sonar algo tribunero pero si la gente te da la espalda, algo hiciste mal. El hincha de Chivas nos hace saber al día de hoy, lo que logramos en nuestro paso por el club. Es realmente impresionante. Es imposible no estar orgulloso y eternamente agradecido. Es imposible no decir que Chivas estará siempre en mi corazón. Lo digo con total seguridad. Lo que vivimos en el club es realmente algo único, inexplicable. Cuando llegamos al equipo, si bien visualizábamos la búsqueda de la victoria nunca pensamos que ganaríamos la Liga, Copa, Supercopa, clasificar a un mundial de clubes: la verdad es que te lo repito y es fuerte decirlo.

-¿Cómo digeriste que no los tengan en cuenta en el video que armó el club mostrando la historia de Chivas?

-No estaba en México, me lo contaron. Algo así no es grato porque somos parte de la historia de Chivas. ¡Vaya que lo somos! Porque somos gran parte de la enorme historia de Chivas. ¿Quién puede decir lo contrario?

-A priori, los dirigentes que los excluyeron de la historia en un video...

-Es que no se puede negar el paso nuestro por el club y lo que hemos sembrado. ¡En el corazón de la afición está todo lo qué pasó y en el mío ni les cuento! Yo soy parte de Chivas le guste a quien le guste. Lo más lindo que me pasa cuando salgo a la calle en Guadalajara, es el cariño de los fanáticos que me hacen saber permanentemente de la reciprocidad afectiva que tenemos. ¿No nos pasaron en los videos? Yo tengo muchos videos que en cualquier momento los publico en mis redes y capaz se les refresque la memoria sobre nuestro paso por Chivas.

-¿Tan conflictiva fue la salida del club para que los dirigentes no los tengan en cuenta en algo que los dejaría expuestos y daría qué hablar mediáticamente?

-Hay maneras y hay formas. Hoy día, respetando esas maneras y formas, que claramente no era la que queríamos ni merecíamos, asumimos la decisión y nos fuimos: no quedaba otra. No guardamos rencores: recordamos todo lo lindo. De lo malo no nos acordamos más. Los jugadores y la afición nos hacen saber al día de hoy sentimientos hermosos e incomparables: nos quedamos con eso. La afición permanentemente nos hace sentir su deseo. Los jugadores nos hacen sentir excelente. Es algo único lo que quedó. A mi no me podrán mostrar en un vídeo los sentimientos y la historia, están. Si alguno está enojado el tiempo lo hará cambiar de opinión para que ponga nuestra imagen en esos vídeos históricos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib