Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

Con la derrota ante Cruz azul, el Rebaño iguala la mala racha de seis reveses al hilo que en 2013 tuvo el equipo dirigido por Benjamín Galindo

Luego de perder con Cruz Azul, los jugadores rojiblancos, apenados y tristes, le aplauden a sus seguidores en el Estadio Akron.

30 de Julio de 2018 Pasaron cinco años en los que el Guadalajara no sumaba una racha tan mala: seis derrotas seguidas en Liga.

En el lejano 2013, el Rebaño sufría con un plantel herido, que comenzaba a lidiar con los fantasmas del descenso, mismos que tuvo que espantar Matías Almeyda a su llegada al equipo, pero fue el mismo “Pelado” quien arrancó esta nueva crisis, al cerrar el Clausura 2018 con cuatro derrotas.

Presentaron a José Saturnino Cardozo como la solución rojiblanca, pero el paraguayo ya marcó un mal arranque, al perder sus dos primeros juegos de Liga en el Apertura 2018.

Para el Clausura 2013, de la mano de Benjamín Galindo, el Rebaño perdió los seis últimos duelos del torneo, incluyendo dos Clásicos. La crisis arrancó cayendo ante América 2-0, después contra Chiapas 3-2, siguió el Atlante con un 2-1 y después se agudizó el problema al perder por la mínima el Clásico Tapatío. Cerraron con derrota 2-1 ante Querétaro y con goleada de 4-0 frente a Xolos. La racha se rompió al empatar en el siguiente torneo con Chiapas 1-1.

En el presente, se han combinado dos torneos para que el Guadalajara tenga seis duelos consecutivos cayendo en Liga.

Con Matías Almeyda perdieron en el Clausura 2018 1-0 contra Veracruz, 3-0 ante Tijuana, 1-0 el Clásico frente al Atlas y 2-0 ante León, último partido de Liga que dirigió el timonel argentino.

Cardozo arrancó de malas el torneo y a esas cuatro derrotas del “Pelado” hay que sumarle el desalentador debut contra Xolos donde se perdió 2-1 y la derrota en casa ante Cruz Azul por la mínima, resultado del sábado pasado, en juego donde la lluvia fue la protagonista al no permitir un buen espectáculo sobre el terreno de juego.

El domingo el Guadalajara visitará a Toluca para buscar romper la mala racha liguera, rival con el que ha empatado los últimos cuatro partidos disputados, considerando los dos de la Liguilla del título rojiblanco.

De aquel plantel de 2013 continúan Miguel Ponce, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Ángel Zaldívar, Michael Pérez y el aún lesionado Jesús Sánchez.

Algo en que coinciden los malos ciclos es en una defensiva débil, ya que Galindo se la jugaba en la zaga con tipos como Víctor Perales, Sergio Pérez y Kristian Álvarez, todos con un paso discreto por el Guadalajara.

MALA PATA
¿Y los goles...?
En los 10 partidos seguidos en que Chivas no ha ganado como local, del Apertura 2017 al Apertura 2018, sólo ha marcado cinco goles, por 15 que ha recibido. En cinco partidos no pudo vencer la portería del rival, y de esos 10 juegos sin salir victorioso, sólo empató en tres ocasiones. El resto son derrotas.

Y en casa, el Guadalajara está peor
Si en Liga se le olvidó ganar al Rebaño, en casa ya ni hablemos.

Ya pasaron nueve largos meses sin que la afición rojiblanca se haya deleitado con un triunfo en Liga de sus amadas Chivas.

Fue en el Apertura 2017 cuando el Rebaño ganó por última vez en el todavía llamado Estadio Omnilife, cuando vencieron a los Xolos 3-1 de la mano de Matías Almeyda, aquel 28 de octubre de 2017, con goles de Carlos Fierro y un par de José Juan Macías.

Son 10 los partidos consecutivos sin victoria, arrancando con la Jornada 17 del Apertura 2017, donde se perdió ante Atlas 2-1.

De ahí, en el Clausura 2018, no se le pudo ganar a Cruz Azul (1-3) Monterrey (1-2), Santos (0-2), Pachuca (1-1), América (1-1), Tigres (0-0), Veracruz (0-1) y León (0-2).

La oportunidad de romper la racha sin ganar de local del cuadro rojiblanco la tendrá ante el Santos Laguna, actual campeón, a quien recibirá el domingo 12 de agosto.

LAS CIFRAS
  • 10 juegos de Liga lleva el Rebaño sin ganar en su casa.
  • 1 triunfo en los últimos 18 partidos de Liga como local.

SEIS DERROTAS
CHIVAS 0 VERACRUZ 1
En la Jornada 14 del Clausura 2018 las Chivas perdieron en el Estadio Akron por 1-0 frente a los Tiburones Rojos del Veracruz. El gol del triunfo fue de Daniel Alberto Villalva, quien marcó en el minuto 1.



TIJUANA 3 CHIVAS 0
Miler Bolaños al minuto 6, Gustavo Leandro Bou al 40´ y Rubio Rubín se combinaron por los Xolos para golear al Rebaño en partido de la Jornada 15 del Clausura 2018, jugado en la Frontera Norte.



ATLAS 1 CHIVAS 0
En la despedida de Rafael Márquez como jugador de la Liga MX en la Fecha 16, Zorros derrotó 1-0 a los rojiblancos en el Jalisco. El gol de la victoria atlista fue del canterano Edyairth Ortega, al minuto 1.



CHIVAS 0 LEÓN 2
Con derrota en casa, Chivas despidió el Clausura 2018. En la Fecha 17, Mauro Boselli les hizo gol al minuto 43, mientras que Luis Arturo Montes les clavó el segundo a los 71’, en el triunfo de La Fiera.



TIJUANA 2 CHIVAS 1
Y Chivas comenzó el Apertura 2018 con otra derrota, ahora en la era de José Cardozo. Xolos se impuso con goles de Juan Martín Lucero (53’) e Ignacio Rivero (75’). Descontó Josecarlos Van Rankin, al 59’.



CHIVAS 0 CRUZ AZUL 1
En la segunda jornada del Clausura 2018, Chivas cosechó otra derrota en su casa. La noche del sábado fueron victimadas por el Cruz Azul, que con gol de Martín Cauteruccio (47’) se llevó los tres puntos.



INFORMADOR

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib