Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

chivasdtfutbol mexicanojorge vergaramatias almeydatecnicos

JORGE VERGARA HA TENIDO 21 TÉCNICOS Y CESADO A 19

Vergara ha repetido el mismo patrón desde que compró al club hace 18 años

Jorge Vergara.

1 de Junio de 2018 A Matías Almeyda no le bastó ser el entrenador más ganador y longevo en la era de Jorge Vergara, pues también fue víctima de la fórmula que ha aplicado el dueño desde que tomó el mando del club hace 18 años, lapso en el que ha tenido 21 técnicos, sin contar interinos, de los cuales ha cesado a 19.

Aunque en los últimos días se veía venir el adiós del Pelado, a lo que solo le faltan las firmas, era difícil imaginarlo hace unas semanas cuando ganaron la Concachampions.

Pero eso lo ha sufrido la mayoría de los estrategas que ha fichado el empresario, quien compró al Guadalajara en octubre de 2002 y solo le dio seis juegos a Daniel Guzmán, a pesar de que llegó a Liguilla.

Al quite entró el Chepo pero no duró ni dos torneos completos. Igual fue el caso de Hans Westerhof aun cuando llegó a la Final del Clausura 2004, así como el de Benjamín Galindo, despedido apenas en la Jornada 3 del Apertura 2005 en medio de una polémica porque no asistía a eventos alternos, como fiestas infantiles o presentación de medallas conmemorativas, a los que Vergara les pedía ir.

SOLO DOS TERMINARON CONTRATO Y NO FUERON CESADOS
Ese torneo lo terminaron Juan Carlos Ortega como interino y el español Xabier Azkargorta, cesado cuando concluyó la campaña. En total, Vergara ha fichado 21 entrenadores pero solo Fernando Quirarte y Carlos Bustos no fueron cesados sino que terminaron contrato.

Entre 2006 y 2009 se encargaron del equipo Westerhof por segunda etapa, el Chepo, quien ganó el título del Apertura 2006, y Efraín Flores, cesado en el Clausura 2009, torneo que fue terminado por Omar Arellano y Paco Ramírez.

Raúl Arias dirigió a las Chivas solo seis juegos del Apertura 2009 y José Luis Real tuvo uno de los despidos más sorpresivos, pues aun cuando el Rebaño había jugado con él la Final de Copa Libertadores y se encontraba en quinto lugar del Apertura 2011, le dieron las gracias.

LAS RUPTURAS CON REAL Y CRUYFF
El 2012 fue también especial, ya que en los dos torneos hubo cuatro entrenadores: Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote como interino y el holandés John van´t Schip, quien pese a meter al equipo a Cuartos de Final, se quedó fuera del club tras el Apertura 2012.

En los siguientes dos años, 2013 y 2014, hubo seis entrenadores: Benjamín Galindo (segunda etapa), Juan Carlos Ortega, otra vez José Luis Real, Ricardo La Volpe, corrido por un caso extra cancha, Carlos Bustos y el Chepo, que dejó su lugar en el Apertura 2015 para la llegada de Almeyda.

Pero no solo ha habido despidos sorpresivos de técnicos, pues igual fueron las rupturas con Johan Cruyff, con quien firmó una alianza que supuestamente revolucionaría al club pero que solo duró ocho meses en 2012, o con Rafael Ortega como director deportivo, cargo al que llegó en enero del 2011 pero que dejó 15 meses después.

MEDIOTIEMPO

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib