Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

Jorge Pietrasanta, analista de ESPN, asegura que el entrenador de Chivas ya comenzó el proceso de separación del conjunto rojiblanco

Matías Almeyda ya negocia su salida del Guadalajara.

30 de Mayo de 2018 Matías Almeyda ya negocia su salida del Guadalajara. De acuerdo con Jorge Pietrasanta, analista de ESPN, el entrenador argentino está por dejar el timón del cuadro tapatío, luego de diferentes desacuerdos que ha tenido con la directiva en meses recientes.

La posibilidad de que Almeyda deje al Rebaño crecieron considerablemente este miércoles, luego de que los jugadores fueran informados que debían acortar su periodo de vacaciones y volver al trabajo el 4 de junio, cuando originalmente estaban citados para el 10 del mismo mes y esto sin que haya sido una decisión del cuerpo técnico.

Dicha acción generó una gran molestia entre los jugadores y también en el cuerpo técnico al no sentirse considerados para tomar una decisión de esa manera. Lo único que hizo el argentino fue hablar con los futbolistas y exponerles que la decisión no pasó por sus manos.

Lo ocurrido en esta ocasión es parte de otra serie de circunstancias que han generado dudas en Almeyda y su cuerpo técnico, pues en días recientes se han presentado bajas en la plantilla y desde luego, sigue pendiente el tema de los pagos de los premios que no se han completado, al menos en su caso.

Uno de los puntos que negocia Almeyda con la directiva del Rebaño es el contrato vigente que tiene en la entidad con una duración de tres años más. A eso se le añade el hecho de que por su mente pasaba salir de Chivas solo si alguna de las Selecciones de México o Argentina, así como un equipo de Europa, lo pretendieran.

Hasta el momento, el estratega argentino sigue al frente de Chivas, pero su salida luce inminente, a pesar de los cinco títulos que ha conseguido desde que llegó en 2015.



Desgaste de relación Almeyda-Chivas en diez sucesos
A decir de Francisco Gabriel de Anda, nuevo director deportivo de Chivas, ya relación entre la directiva del club y Matías Almeyda se ha desgastado, al grado que el futuro del entrenador en la institución no está asegurado.

ESPN Digital realizo un recuento de los sucesos que dieron pie a ese presunto rompimiento:

LA SALIDA DEL 'GALLITO'
En noviembre de 2017, Almeyda confirmaba el trueque de José Juan ‘Gallito’ Vázquez por Gael Sandoval, negociación que, aparentemente, aprobaba convencido del beneficio que tendría Chivas, pero que a lo largo del reciente torneo dio muestras de arrepentimiento. Se sabe que ahí fue cuando empezaron las primeras diferencias con José Luis Higuera –director general-, siempre importante en las transacciones del equipo.

La partida de ‘Gallito’ perjudicó notablemente el accionar de Chivas, ya que no calificó a la liguilla –por segunda ocasión consecutiva-, al quedar ubicado en el penúltimo lugar de la tabla general con 15 puntos.



DOBLE FUNCIÓN
Matías era director técnico y manager general, lo que le puso entre la espada y la pared y vivía bajo una presión que lo fue cansando. Llegó a admitir que necesitaba ayuda en varios rubros.



TEMA ALANÍS
El manejo que le dio a la situación contractual del defensa previo al Clausura 2018 desembocó en críticas y cuestionamientos hacia su persona, ya que marginó al zaguero de la pretemporada y lo envió a entrenar con el equipo Sub-20. La única ‘culpa’ del seleccionado nacional fue que no quiso alargar un año más el compromiso; su idea era cumplir los seis meses de contrato vigente y emigrar a Europa. Al final fue reintegrado al plantel, pero jugó hasta la sexta jornada.



LA LLEGADA DE PACO GABRIEL
Previo al arribo de Francisco Gabriel de Anda al club, el argentino dijo más de una vez que no necesitaba un director deportivo, sino “alguien que me apoye, que me ayude”. Dos semanas después de sus declaraciones la directiva que encabeza Jorge Vergara nombró a Gabriel de Anda como director deportivo.



FUGA DE TALENTO Y FALTA DE REFUERZOS
Tanto Rodolfo Cota como Oswaldo Alanís fueron clave en los recientes logros del equipo y ya no estarán en el torneo que arrancará después del Mundial Rusia 2018. Es posible que también emigre Rodolfo Pizarro. El timonel ve cómo su equipo en lugar de reforzarse para el nuevo torneo pierde figuras en todas las líneas.



DISTANCIAMIENTO CON HIGUERA
La diferencia de opiniones y forma de hacer las cosas trajo consigo “un desgaste” entre el estratega “y un directivo”, ventiló De Anda hace unos días. Todo hace indicar que el distanciamiento de Almeyda es con José Luis Higuera, quien es el hombre de pantalón largo más cercano al primer equipo.



VACACIONES ACORTADAS
Almeyda había dado la orden de que los jugadores descansaran hasta el 10 de junio, sin embargo, la directiva decidió citarlos desde el 4. ESPN Digital pudo averiguar que Matías no fue avisado de la decisión y se molestó por la situación.



NO ESTARÁ EN EL DRAFT
Almeyda regresa a México el 10 de junio, por lo que estará ausente en la Semana del Futbol, a realizarse en Cancún. El no acudir al Draft acentúa el distanciamiento que tiene con la gente de pantalón largo.



ES LO QUE HAY
Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Rebaño, declaró que Almeyda “tendrá que entender el plantel que se va a conformar, y espero que el día de mañana, cuando inicie el siguiente torneo, no haya pretextos”, insinuando que el entrenador debe trabajar con lo que se pueda contratar y deja en claro que no será posible cumplir la lista de refuerzos que habría pedido.



DEUDAS CON LOS JUGADORES
La directiva de Chivas debe a sus jugadores bonos por haber ganado títulos, la situación pone al entrenador entre la espada y la pared; los problemas económicos siempre son los que más 'ampula levantan'.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib