El técnico interino del Guadalajara señala lo que le hace falta a los jugadores: confianza. Dirigirá a jugadores con los que fue bicampeón en sub-17
Alberto Coyote, técnico interino de las Chivas.1 de Abril de 2019 Alberto Coyote, técnico interino de las Chivas, afirmó que la camiseta del Guadalajara no es fácil de portar y no cualquiera puede ponérsela, además de reconocer que deberá trabajar para revertir la situación del conjunto tapatío, pues aún pueden calificar.
“Vamos a cambiar nuestra mentalidad y la intensidad a la hora de jugar los partidos porque Chivas lo necesita. Vestir la playera de Chivas no cualquiera, eso es también una realidad. Nosotros tenemos grandes jugadores a los que les tenemos que plantear nuestros objetivos”.
“Chivas no merece estar aquí, pero primero que nada tenemos que aceptar nuestra realidad. Hay que trabajar para revertir. Sin duda que estamos atravesando por un mal momento, pero aquí lo más importante es que hay la calidad individual para salir adelante y hay un trabajo previo que está muy bien, que es lo físico… ¿Qué es lo que falta?: Confianza”.
“Anímicamente creo que están golpeados los jugadores; hay que tratar de animarlos, hay que buscar nuevos objetivos. Al final de cuentas son cinco partidos, creo que aún tenemos posibilidad de calificar y vamos a luchar por ello”.
“Es importante que nuestra afición se sienta orgullosa con nuestro juego”, por lo que mostró su confianza de que bajo su tutela se hará un gran papel en la Liga Bancomer, pues afirmó, “vamos a comprometer a los jugadores de que juntos vamos a salir adelante”.
Coyote dirigirá a jugadores con los que fue bicampeón en sub-17
Alberto Coyote volverá a dirigir a Eduardo López, Raúl Gudiño y Carlos Villanueva, jugadores con los que fue bicampeón en la categoría sub-17, además se reencontrará con otros 12 futbolistas que ya tuvo a su cargo.
Coyote comenzó su carrera como director técnico en la tercera división en el 2010 con Mulos del Club Deportivo Oro, equipo en el que tuvo entre sus jugadores a Gael Sandoval antes de que fuera reclutado por Estudiantes.
Un año más tarde llegó al Guadalajara para ser estratega de la Sub-17, ahí se encontró con Raúl Gudiño, Carlos Villanueva, Eduardo López, además de Ángel Zaldívar, quien actualmente está a préstamo en Monterrey.
En ese Apertura 2011 López y Villanueva fueron parte fundamental para que el equipo se consagrara campeón tras vencer a Estudiante Tecos con un 8-2 en el marcador global. En ese semestre Gudiño solo participó en dos minutos.
La situación se repitió para el Clausura 2012. López y Villanueva fueron de los jugadores más constantes; mientras que Gudiño no tuvo participación. En ese torneo obtuvieron el título luego de ganar la final ante Atlas con un global de 9-5.
Para el Apertura 2012 fue nombrado entrenador de la Sub-20, en esa categoría volvió a tener entre sus dirigidos a la ‘Chofis’, pero no logró meter a los rojiblancos a la liguilla, por lo que dejó la institución rojiblanca.
En el 2013 fue auxiliar técnico de Eduardo Fentanes con el San Luis, posteriormente fue entrenador de Unión Curtidores de segunda división y en el 2014 se mantuvo en la categoría, pero en la dirección técnica de Querétaro. Antes de volver al redil, estuvo dos torneos como auxiliar de Juan Carlos Chávez con Cimarrones.
Regresó a Verde Valle en el Apertura 2017 como auxiliar de la Sub-15, pero seis meses más tarde tomó de nueva cuenta la Sub-20, misma que dirigió en el Clausura 2018 y Apertura 2018 antes de ser nombrado auxiliar de José Saturnino Cardozo.
En esos dos torneos dirigió a Alejandro Mayorga, Alan Cervantes, Ronaldo Cisneros, Miguel Jiménez, José Godínez, Juan Basulto, Alejandro Zendejas, Antonio Torres, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez y Michael Pérez, todos ellos son parte del primer equipo que el Guadalajara registró ante la Liga Bancomer.