Full width home advertisement

ÚLTIMO PARTIDO PRÓXIMO PARTIDO
ZORROS 1-2 CHIVAS CHIVAS VS RAYADOS
07 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO JALISCO 14 DE MAR | 21:00 hrs | ESTADIO AKRON

CHIVAS FEMENIL

CHIVAS EN EL EXTRANJERO

NOTAS RELEVANTES

CHIVAS EN EL TRI

FUTBOL DE ESTUFA

Post Page Advertisement [Top]

Tras salir del equipo, el entrenador paraguayo reconoció en un programa de televisión que su estancia ahí fue complicada; cree que el plantel corto fue el motivo de su fracaso en Chivas

El técnico indica que desde su llegada al redil no fue recibido de buena manera por la afición después de la salida de Matías Almeyda, a quien dijo respetar.

5 de Abril de 2019 La noche del jueves, el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo apareció en el programa La Última Palabra de la cadena Fox Sports, donde rompió el silencio tras su salida de Chivas. Ahí expresó que el plantel no llenó sus expectativas, y reconoció que su estancia en el banquillo fue complicada debido a que no fue recibido de buena manera por la afición después de la salida de Matías Almeyda, de quien dijo sentir un gran respeto.

''Nunca pensé en el técnico anterior, soy muy respetuoso. Lo que hizo Matías es imborrable (ganó cinco títulos con el equipo), no vine a compararme con él. Nosotros veníamos a hacer nuestro futuro, plasmar nuestra identidad, aunque no la tuvimos. Sentía que no éramos aceptados por la afición, queríamos convencerlos con resultados'', dijo el estratega.

''Este proyecto tenía que ser mucho más largo, la gente nunca fue aceptándome como entrenador de Chivas, siempre teníamos muchas críticas. El sistema es importante, pero no se gana por la estrategia, el futbol es de los futbolistas'', finalizó.

Previamente, en la misma entrevista, dijo que el plantel no llenó por completo sus expectativas, aunque indicó no sentirse defraudado.

Explicó que no pudo impregnarle al conjunto el estilo de juego que él deseaba, y asumió la responsabilidad del fracaso.

''Nunca jugó como pretendía que jugara el equipo. Me gusta que sea alegre en el campo, que mi equipo intente jugar bien y ataque con mucha gente. Nunca logré que el equipo jugara como yo pretendía'', señaló.

PLANTEL CORTO
Ni falta de disciplina ni falta de convencimiento. Para José Saturnino Cardozo, el principal motivo de su fracaso en Chivas fue el plantel del Guadalajara, corto y demasiado joven, cuyo nivel se veía afectado inmediatamente sí un elemento no rendía al cien por ciento.

"Eso hablamos con los jugadores cuando arrancó el campeonato, que nosotros teníamos que estar los 11 prendidos, si nosotros no arrancábamos con uno dos jugadores que no estaban en su mejor nivel, nosotros íbamos a sufrir", dijo el entrenador con la cadena Fox Sports.

El exgoleador elogia a Mier, Molina y Villalpando, los jugadores que eligió para reforzar el Rebaño, pero revela que la directiva no pudo traer un jugador cuyo nombre no reveló, aunque, dijo, juega en "una posición muy importante".

"Tuvimos un plantel que de repente hay jugadores que no juegan al cien por una pequeña lesión, muchas veces uno tiene poca posibilidad de elegir a otros jugadores. Por ejemplo, el último partido que jugamos los dos laterales izquierdos estaban lesionados; quise traer un lateral izquierdo de la segunda división, también estaba lesionado. Entonces tuvimos que poner a Tony (Alfaro) de lateral izquierdo y para mí cumplió bastante bien. De ahí en más, me parece que nos empezamos a contagiar de la mala y por eso el bajón que tuvo Chivas".

La juventud del plantel rojiblanco es otro factor que el entrenador pone en la balanza.

"Recuerden que estar en un equipo grande no es fácil, el peso es muy fuerte para cualquier jugador, más para un plantel joven como tenemos nosotros, un plantel que juega el Clásico con siete jugadores de 20 años".

El paraguayo cree que Chivas "Necesita jugadores con más rodaje, con más partidos para que puedan asumir toda la responsabilidad y todo el desafío y el estrés que genera jugar en un equipo grande".

Cardozo ubica en la jornada seis, en el partido contra Necaxa, el punto de inflexión que llevó a su salida del equipo.

"De ahí me parece que vino el bajón, porque individualmente no anduvimos bien. Uno o dos jugadores no estaban en su mejor momento y eso repercute mucho porque no tenemos jugadores que de repente te pueda marcar la diferencia".

Ante los límites que la tradición le impone a Chivas, Cardozo propone como solución tener tolerancia para permitir procesos más largos.

"Los demás equipos tienen mercado libre para comprar en todas partes, sin embargo Chivas no puede y necesita a los mejores futbolistas mexicanos para poder competir, pero sabemos perfectamente que eso no va a suceder, entonces lo que tiene que buscar Chivas para mí es darle un proceso mucho más largo al entrenador y buscar diseñar un plantel con por lo menos cuatro, cinco firguras importantes mexicanos que te puedan dar el equilibrio para tratar de pelear títulos".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib