La defensa de Chivas femenil, Miriam García, sufrio rotura de ligamento cruzado
Miriam García.13 de Febrero de 2019 Las Chivas femenil tendrán durante aproximadamente 9 meses una baja sensible en la zona defensiva por la lesión de Miriam García, a causa de la rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
"Hace un año vivía la mejor etapa de mi vida futbolística, hoy me toca estar del otro lado viviendo el momento más difícil. Quiero agradecer a todos por sus mensajes y apoyo", escribió García en su cuenta de Twitter.
La defensa del Rebaño, quien ha sido titular indiscutible del equipo y seleccionada nacional, sintió una molestia durante un entrenamiento y la valoración médica indica que necesitará de una intervención quirúrgica.
"Miriam sufrió una lesión en su rodilla derecha, por lo cual se le practicó una resonancia magnética y el resultado arrojó una rotura de ligamento cruzado, lo cual, requerirá de una cirugía artroscópica y el programa de recuperación tendría un tiempo de 7 a 9 meses", comentó la doctora del equipo Navid Rodríguez.
A causa de las mismas molestias, la jugadora de 20 años aún no ha jugado durante el actual torneo de la Liga MX Femenil, y el último partido que disputó fue en noviembre de 2018.