La Sub-20 superan y muestran calidad futbolística frente a Xolos a quien superan 3-1, para terminar con un global de 4-2; la Sub-17 derrotan al Monterrey 2-0, en un partido donde fueron superiores en todo momento y con esto logran un puntaje global de 3-0
Edson Torres celebra su gol.01 de Diciembre de 2018 El equipo de Alberto Coyote Sub-20, pasó a semifinales tras eliminar a Xolos. En el partido de ida quedaron 1-1 y la vuelta la ganaron los tapatíos 3-1, para un global de 4-2. Alejandro Zendejas, Edson Torres y César Huerta, jugadores que normalmente trabajan con el primer equipo, fueron los anotadores de los goles.
Los rojiblancos salieron del vestidor un gol en contra, cuando al minuto cinco Xolos aprovechó una desatención para irse al frente en el marcador 1-0, pero los tapatíos, al verse en desventaja, al minuto ocho provocaron un penal, donde César Huerta fue derribado dentro del área y el propio chino cobró, pero el arquero atajó.
Huerta estuvo muy activo en la delantera, apretando al rival y como premio al minuto 28, robó un balón, dejó atrás a los centrales para luego ganarle el mano a mano al arquero xolo, con tiro a ras del pasto logró marcar el tanto del empate 1-1, en el global 2-2.
En el último minuto del primer tiempo, Edson Torres fue derribado dentro del área. Un penal a favor de Chivas que hizo efectivo el propio Torres y los rojiblancos ya le habían dado la vuelta 2-1 en la vuelta, 3-2 en el global.
Iniciando la parte complementaria, Chivas llegó por el costado derecho, Zendejas cerraba por el centro y fue habilitado, el zurdo se aventó de "palomita" para marcar el tanto que le dio rumbo definitivo a la serie, 3-1, 4-2 en el global.
La actuación que tuvo Edson Torres fue sobresaliente ante Xolos: estuvo haciendo todo lo que quiso, desde sacrificio al ir a recuperar balones en propia defensa, como orquestar al equipo al ataque.
Chivas fue superior al rival, mostró calidad futbolística y los tapatíos en la parte complementaria, le dieron buen manejo al cotejo, sobrellevaron las acciones en la recta final del encuentro. Los dirigidos por Frankie Oviedo, hicieron su mejor esfuerzo, pero no les alcanzó.
En el minuto 89 se armó la cámara húngara: a los de Xolos les ganó la impotencia y comenzaron a golpear. El cotejo terminó igual que el de la Sub-17, con la diferencia que en la 20 no hubo expulsados por ningún bando.
Así salió Chivas Sub-20 para enfrentar a Xolos: José Rangel, Leopoldo Cortés, José González, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Alejandro Zendejas, Edson Torres, Alejandro Organista, Alan Torres, César Huerta y Cristian Ortíz.
SUB-17
Chivas Sub-17 avanzó a las semifinales del torneo Apertura 2018, tras derrotar al Monterrey, en Verde Valle, 2-0, para un global de 3-0. Los rojiblancos fueron superiores al rival en todo momento, el cual dio todo en la cancha, pero no le alcanzó y se reflejó la posición en la tabla, de manera clara.
La llegada más importante de Rayados se dio en el inicio del encuentro, al minuto ocho, cuando Eduardo García fue exigido tras un disparo potente de Eduardo Banda. Fue lo más importante que logró el visitante.
En el primer tiempo, Zahid Muñoz, al minuto 23, estuvo a punto de hacer un golazo: cuando Miguel Guzmán lo habilitó, el "333" eliminó de su paso al arquero, así como a un defensa que le salió al paso, pero falló en la definición, ya que el esférico se fue apenas unos centímetros arriba del poste.
Chivas cobró tiro de esquina al minuto 60, Rodrigo Reyes prolongó y Diego Campillo en posición inmejorable, adentro del área chica, no tuvo problema para mandar el balón al fondo del arco. Chivas estaba más tranquilo tras la segunda anotación en el global, primera del cotejo.
Monterrey, por más que intentó, no pudo con Chivas, la impotencia de querer y no poder le ganó a los regios y al minuto 65 se armó el conato de bronca entre ambos equipos, que dio como resultado tarjeta roja para Eduardo Banda, del visitante, y Samuel Solís, del local.
Corría el minuto 75, cuando los tapatíos le dieron el golpe definitivo a rayados. Llegó por el costado derecho: Reyes y Plascencia llevaron la jugada para servir dentro del área a Miguel Guzmán, quien mandó el balón al fondo y puso el 3-0 definitivo en el global.