Hasta hoy no han anunciado qué posición tendrá el ex técnico interino en la estructura del Guadalajara o si ya determinó dar un paso al costado
Cuando el ex jugador del Rebaño tomó las riendas del equipo le habían mencionado la posibilidad de ser tomado en cuenta siempre y cuando realizara un buen cierre de torneo.11 de Abril de 2019 Le cortaron el sueño a un histórico del Guadalajara. Alberto Coyote tenía la ilusión de demostrar su capacidad como técnico en el primer equipo, en el cierre del Clausura 2019, pero al final, su sueño se vio truncado por la llegada de Tomás Boy, luego del descalabro que tuvo el equipo el pasado fin de semana ante Lobos BUAP, 1-0.
Cuando asumió Coyote, le habían dicho que terminaría el torneo, en lo cual estuvo de acuerdo y hasta le mencionaron que tenía posibilidades de ser tomado en cuenta, siempre y cuando realizará un muy buen cierre. La derrota del pasado sábado fue vital y jugó en contra de todo lo hablado.
Hasta hoy no han anunciado qué posición tendrá Coyote en la estructura del Guadalajara o si ya determinó dar un paso al costado, debido a las formas que se dieron con la llegada de Boy, porque el martes estaba dando conferencia pensando en Morelia, al tiempo que la dirigencia estaba cerrando a Boy y al día siguiente fue presentado.
Del cuerpo técnico que estaba con Coyote como sus apoyos, también se fue Carlos Nápoles. Joaquín Moreno, continúa como auxiliar ahora de Boy, Armando Camacho es el preparador físico y Luis Valls es el entrenador de porteros. El hombre fuerte para apoyar en lo táctico y en condiciones de jugadores es Diego Martínez, quién apoyaba a Coyote desde la tribuna en cuestiones tácticas y trabajos en cancha previo al encuentro oficial.