8/03/2017

CONTEMPLAN ESTADIO CHIVAS ENTRE LAS SEDES DEL MUNDIAL DE 2026

Los otros dos inmuebles serían el Azteca y el BBVA Bancomer, de Rayados. No ven viable que se agregue una cuarta locación.

La FMF ya recibió el aval de la Ciudad de México y en los próximos días visitarán Jalisco y Nuevo León.
  La FMF ya recibió el aval de la Ciudad de México y en los próximos días visitarán Jalisco y Nuevo León.


(03/AGO/2017)- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que los estadios que México contempla como sedes en su candidatura al Mundial de 2026 son sólo tres: el estadio Azteca, el estadio Chivas y el estadio BBVA Bancomer.

"Ya decidimos qué ciudades vamos a visitar y nosotros hemos elegido, porque creemos que se cumple con las condiciones actuales de lo que FIFA va a pedir como requisitos, (además de la Ciudad de México) también Monterrey y Guadalajara", explicó Cantú al portal mediotiempo.

La FMF ya recibió el aval del gobierno de la Ciudad de México en lo que respecta al estadio Azteca y se dispone a visitar en los próximos días a las autoridades de Jalisco y Nuevo León para hacer lo correspondiente con los otros dos inmuebles.

México ha presentado una candidatura conjunta para el mundial de 2026, que se se llevaría a cabo también en sedes de Estados Unidos y Canadá.

El dirigente afirmó que aunque la inclusión de una cuarta sede es probable, por el momento no le parece viable "por una cuestión de infraestructura necesaria en estadios".