8/03/2017

CHIVAS ESTÁ PREPARADO PARA LAS CRÍTICAS: BRIZUELA

En el redil no preocupa el no haber obtenido aún el primer triunfo del torneo. Conejito' Brizuela pide a afición que perdone a Sambueza.

Isaac Brizuela ante Bravos.
  Isaac Brizuela ante Bravos.


(03/AGO/2017)- Matías Almeyda y su cuerpo técnico piensan en todo, tanto así que junto a su plantilla sabían que en caso de no ganar en sus primeros duelos de la Liga MX, la crítica y los medios de comunicación comenzarían a hablar del tan trillado término “campeonítis”.

En el redil no se presionan por no haber conseguido su primer triunfo, cada encuentro es una oportunidad para demostrar que las cosas irán por buen camino, que la falta de gol que acusa el equipo es pasajera y ante Necaxa esperan dejarlo claro, ganando, así lo expresó Isaac Brizuela.

“Se ha hablado que desde pretemporada que no ha ganado Chivas, sabíamos que tras ser campeón estaríamos en la mira de afición, medios por ese motivo, lo cual creo es normal tras conseguir el doblete. Lo tomamos de la mejor manera, lo comentamos después del juego, que tras esta victoria buscarán seguir por el mismo camino, apuntar a las más que se puedan”.

El “Conejito” precisó que en el plantel hay mucha calidad, gente joven está presionando fuerte y eso obligará a que la competencia por un puesto sea más fuerte, contrario a lo que mucha gente podría pensar, ya que Chivas no contrató ningún refuerzo.

“Me da gusto que anoten tres canteranos, habla del buen trabajo que se hace en fuerzas básicas, más de Benítez, Beltrán, que han demostrado durante la pretemporada que tienen calidad y en general todos los muchachos están dando cosas positivas como Macías, Edson Torres, Mayorga, Magaña, Ángel López, son en este momento motivación para los suyos”.

Brizuela sabe que debe mejorar mucho, porque de entrada tiene a un competidor muy fuerte en este momento, pero hay elementos jóvenes con cualidades diferentes y en cualquier momento, buscarán dar el brinco sorpresa al primer equipo.

“A mi me motiva ver a gente joven triunfando en el primer equipo. Me ocupa saber que viene gente haciendo las cosas muy bien, que 'Chofis' regresa y estaré en competencia por el puesto. En lo personal me motiva a no relajarme, para exigirle al compañero que juegue y apretarlo cuando juegue o que me pidan más cuando juegue yo”.

NECAXA, BUEN PARÁMETRO
El sábado Chivas tendrá una excelente oportunidad de terminar con algunos comentarios que aseguran, no tendrán un buen torneo por la ausencia de Alan Pulido o porque no se reforzó el plantel para defender el título.

“Necaxa es un equipo complicado, defensivamente muy sólido, así que tendremos una muy buena prueba. Es un rival difícil, ha tenido un muy buen arranque y nosotros debemos darle claridad a algunas cosas”.

BRIZUELA PIDE A AFICIÓN QUE PERDONE A SAMBUEZA
Está cerca de llegar a los cinco meses desde que lo operaron de la lesión que le provocó Rubens Sambueza, pero Isaac Brizuela aseguró que no tiene ningún tipo de problema con el jugador del Toluca, que todo ha quedado en el pasado como una anécdota del futbol y espera que la afición también pueda perdonar ese momento y que no sean tan duros con el volante ofensivo escarlata.

“Sería bueno que la afición en vez de insultarlo, se enfocara más en alentarnos y se olviden de ese tema" señaló de entrada “Conejito” Brizuela, quien precisó que para olvidar todo lo sucedido mucho tuvieron que ver los valores que su familia le inculcó y que están apegados a la iglesia católica.

Fue fundamental el apoyo que Isaac recibió en todo momento para lograr una recuperación total en todos los aspectos, porque cuando hay un plan correcto a seguir, se avanza en la recuperación física y mental, como en este caso.

“Somos una familia muy católica, se acercaron amigos sacerdotes para ayudarme un poquito, a mis amigos, a mi novia. El que Almeyda estuviera en el hospital no me lo esperaba, él tenía que estar con los compañeros en el entrenamiento y esos minutos en los cuales habló entre bromas para que se me quitara el mal momento, me ayudó mucho. Me motivó mucho, me hizo reír, así lo viví y todo el cuerpo técnico que estuvo al pendiente, mi compañeros, Ceci, Alex de desarrollo humano, entre más personas. Mi cabeza no se enfocó en cosas negativas y estar en concentraciones aunque no tuviera actividad, me ayudó mucho”.

Gracias a que toda la familia de “Conejito” es católica, pudo quitarse de la cabeza los demonios que buscaban aconsejarlo, así que puede ver a los ojos a Sambueza sin problema alguno.

“Me habló antes de la operación, me dijo que estaban muy al pendiente, que su familia y él estaban en oraciones para mi, lo cual agradecí. La verdad los que sufren mucho son los familiares, no es fácil estar de su lado o del mío. La mía, no tener mis padres a su hijo haciendo lo que más le gusta, se sufre, creo que se le cargo de más y no sé cómo recibió en las entrevistas o la afición. Es algo que pesa, que buscas olvidar rápido”.

 INFORMADOR