8/03/2017

CHIVAS 4-2 BRAVOS || GANA OXÍGENO EN COPA

El Guadalajara se presentó ante sus seguidores y derrotó a unos Bravos que salieron respondones. En Chivas reconocen que liberan presión al vencer a Juárez. Matías Almeyda aclaró que era necesario sumar la primera victoria en el segundo semestre del 2017.

Copa MX : CD Guadalajara 4-2 FC Juárez Bravos - Apertura 2017 - Jornada 02.
  Copa MX : CD Guadalajara 4-2 FC Juárez Bravos - Apertura 2017 - Jornada 02.


(03/AGO/2017)- El debut del campeón en la Copa MX ante su afición fue como se esperaba, al derrotar 4-2 a Juárez y sumar sus primeras tres unidades en el torneo, con lo cual se mete a la pelea del Grupo 7. El margen de error era mínimo, ya que la semana pasada Santos los había derrotado 2-0 en Torreón.

Pese a dificultades defensivas en varios pasajes del partido, el Guadalajara logró enmendar los errores para salir airoso ante su afición y al final, Hedgardo Marín, Fernando Beltrán, Michelle Benítez y Orbelín Pineda fueron los anotadores rojiblancos.

Apenas corría el minuto 18, Marín estuvo atento a una segunda jugada tras tiro de esquina, de espaldas al arco y dentro del área chica, punteó el balón como recurso para desviar su trayectoria, con lo cual dejó fuera al arquero Edmundo Vázquez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Chivas tuvo un descuido al 32’. Beltrán perdió el balón, Juárez logró meterlo al área y Rodrigo Prieto apareció dentro del área, quien tras peinada de Lucas y la salida de Miguel Jiménez, mandó el esférico con fuerza por un costado del arquero, para igualar el tanteador.

Otro error al 36’. Chivas midió mal un esférico tras peinada de Prieto, el balón salió con ventaja para Lucas Xavier, quien antes de entrar al área y con Basulto lejos, sacó tiro al arco para marcar el segundo a favor de los visitantes.

Para salvar el error en el primer gol, Beltrán entró solo al área para rematar seco un centro enviado por Benítez, con lo cual se puso el partido 2-2. Chivas reaccionó en el momento justo, para irse al descanso en igualdad.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento Chivas se puso al frente cuando Benítez fue habilitado entrando al área, el habilidoso jugador se quitó de encima a Alejandro García con un recorte, así como a Fernando Ruiz, para luego ante la salida del arquero Vázquez, sacar punterazo para marcar el 3-2.

“Chofis” López al 72’, recibió balón dentro del área, buscó quitarse a su marcador y en la lucha por ganar la posición, fue al césped. El central León Vicente Barajas de inmediato marcó penal, ante el reclamo del equipo de Juárez. El cobro estuvo a cargo de Pineda, quien firmó el triunfo del campeón en Copa tras hacer el 4-2.

RECONOCEN QUE LIBERAN PRESIÓN
Michael Pérez, mediocampista de Chivas, destacó que el triunfo en Copa MX sobre los Bravos de Juárez sirvió para sacar la presión que acumulaban al no hilvanar resultados positivos desde el arranque de la pretemporada.

"Venimos de resultados adversos y esto nos suelta un poco para saber que estamos bien", destacó Pérez en zona mixta tras sumar sus primeros tres puntos en el torneo copero.

El canterano rojiblanco aclaró que no tienen la intención de dejarle el peso de hacer los goles a los hombres de ataque.

"El dejarle la responsabilidad solo al delantero es mucha carga y ahora se demostró que desde el mediocampo se puede", mencionó. "Los jugadores que vienen de atrás serán los importantes en el esquema", agregó.

Ahora se enfocan en Necaxa para la Jornada 3, equipo que no ha permitido gol en sus primeros dos compromisos y comparte la cima del Apertura 2017.

"Ya debemos cambiar el chip porque se viene un juego importante en la liga y ahora hay que seguir bajo el camino de las victorias", concluyó.

NECESITÁBAMOS UN TRIUNFO: ALMEYDA
Con el fin de liberar la presión que habían acumulado desde el inicio de la pretemporada, Matías Almeyda aclaró que era necesario sumar la primera victoria en el segundo semestre del 2017.

“Necesitábamos un triunfo, pero no llegan solos, hay que buscarlos, al inicio del torneo habíamos empatado dos y lo estábamos buscando, en este torneo nos sirve, pero más que nada beneficia al funcionamiento y confianza. Esto recién inicia y siempre los triunfos son importantes”, indicó el timonel de Chivas tras alcanzar la primera victoria en nueve partidos.

El estratega de los rojiblancos agregó que en su plantel hay exigencia en todos los niveles sin importar la diferencia que pueda existir entre sus jugadores y el recorrido que tienen por el balompié.

"La exigencia es exactamente la misma, entra una parte humana en la que depende de mí interpretar cada cabeza y cada situación, por eso la parte humana es fundamental para mí, cuando me acerco a hablarles, introducirme en sus historias de vida en como apoyarlos y cuidarlos, tratando de no cometer errores uno como líder, pero la exigencia la tiene desde Carlos Salcido que es el más grande hasta (José Juan) Macías que es el más chico, la exigencia en entrenamiento, cuidado personal y el amor por esta camiseta que deben de tener si no, no servirían para estar en Chivas"

LA FIGURA
Miguel Jiménez
El arquero del Guadalajara fue vital con los rojiblancos para evitar mayores problemas en el partido. Jiménez detuvo un disparo del “Rayo” Fernández que se plantó frente a él cuando el juego estaba 3-2, después evitó un autogol cuando ganaban 4-2, y al 76’ contuvo un cabezazo a bocajarro que les permitió cerrar muy tranquilos el cotejo.

ANÁLISIS TÁCTICO
Arropados
Aprovechando que no había viaje de por medio, Matías Almeyda cobijó a sus novatos con la presencia de cuatro titulares: Hedgardo Marín —en lo que se recupera Alanís—, Edwin Hernández, Michael Pérez y la “Chofis” López.

Vulnerables atrás
La fuerza y la sapiencia de los atacantes de Ciudad Juárez fueron veneno para Basulto y Marín, que se vieron mal en innumerables ocasiones. Los dos han sido utilizados como titulares en distintas ocasiones, pero como pareja de centrales dieron muchas facilidades.

Explosivos al frente
Así como hubo muchos problemas atrás, lo cierto es que la velocidad de los rojiblancos fue el antídoto para abrir a una voluntariosa defensa visitante. Los zagueros de Bravos fueron incapaces de parar a Benítez, la “Chofis” y Macías.

EL DATO
Entrada de medio estadio
La cifra oficial de asistentes al partido en el Estadio del campeón de Copa fue de 20 mil 154 seguidores.

GRUPO 7
POS. Equipo JJ JG JE JP GF GC DG PTS
1 Santos 1 1 0 0 2 0 2 3
2 Guadalajara 2 1 0 1 4 4 0 3
3 FC Juárez 1 0 0 1 2 4 -2 0


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 34. Miguel Jiménez, 283. Diego Cortés (20. Rodolfo Pizarro 78’), 28. Miguel Basulto, 5. Hedgardo Marín (AM 80’), 6. Edwin Hernández, 25. Michael Pérez, 288. Fernando Beltrán, 18. Ángel López (7. Orbelín Pineda 61’), 15. Michelle Benítez (11. Isaac Brizuela 66’), 10. Eduardo López, 292. José Juan Macías. D.T. Matías Almeyda.

 FC JUÁREZ BRAVOS: 31. Iván Vázquez, 18. Alejandro García, 14. Elson Díaz, 22. Isaac Ruíz (AM 34’) (3. Luis López 60’), 17. Magno Aparecido, 6. Luis Télles, 16. Emmanuel Segura (AM 9’) (26. Jaime Toledo 46’), 11. Mauro Fernández (Ían Arellano 74’), 33. Lucas Silva, 7. Mario Ortíz, 23. Rodrigo Prieto (AM 37’). D.T. Miguel Fuentes.


IMAGENES



VIDEO
COPA MX || A17/J02 : CHIVAS 4-2 BRAVOS