8/06/2017

CHIVAS 2-2 RAYOS || DEJA IR VENTAJA DE DOS GOLES

Chivas tuvo oportunidad de golear al Necaxa, pero terminó por ser alcanzado por los Rayos. El pastor rojiblanco puntualizó que el accionar de las Chivas le dejó contento.

Liga MX : CD Guadalajara 2-2 Deportivo Necaxa - Apertura 2017 - Jornada 03.
  Liga MX : CD Guadalajara 2-2 Deportivo Necaxa - Apertura 2017 - Jornada 03.


(06/AGO/2017)- En 20 minutos, Guadalajara prometió una goleada de antología a su afición. Diez minutos después, parecía que iba a perder ante Necaxa.

Así son las Chivas del arranque de torneo. Un equipo que avasalla a sus rivales, pero que también puede ser vapuleado en cualquier momento.

Más allá de tecnicismos y tácticas, los campeones y los de Aguascalientes divirtieron a los más de 35 mil espectadores que hicieron una gran entrada con el empate 2-2.

Ambos siguen invictos en el Apertura 2017 pero con escenarios distintos. Guadalajara aparece de la media tabla hacia abajo con sus tres empates, mientras que Necaxa llegó a siete puntos y se queda entre los primeros tres del campeonato.

Con Oswaldo Alanís y el “Gallito” Vazquez recuperados y jugando de inicio, el Guadalajara prácticamente arrancó con lo mejor que tiene a disposición Matías Almeyda, salvo el suspendido Edwin Hernández.

Completos, los rojiblancos apretaron a Necaxa y lo vapulearon en menos de veinte minutos.

Al minuto nueve Pizarro escapó por izquierda y metió servicio al anticipo de Zaldívar, quien puso la pelota en las redes con un toque de gran calidad. Diez minutos después llegó el seguro tanto cuando Pizarro escapó a la zaga visitante que redil el balón en una salida y antes de entrar al área sacó un tiro cruzado imparable para Barovero que se metió en el rincón derecho.

Chivas tenía el juego 2-0 y la afición se frotaba las manos para ver una goleada cuando al minuto 22 el paraguayo Carlos González disparó entre los centrales rojiblancos y la pelota terminó en as redes tras un leve desvío de Alanís. Antes de los 30 minutos de juego Necaxa empató en un robo de balón donde Luis Pérez definió como lo hizo Pizarro minutos antes.

Del beneplácito la afición rojiblanca pasó a la desazón. El juego mantuvo el ritmo frenético pero ya no hubo goles en el primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento ambos equipos ajustaron sus revoluciones y el partido se volvió tenso.

Almeyda dinamitó a su equipo en los últimos 15 minutos con los ingresos de Benítez -que se vio mal con Isijara hasta que Ambriz le ayudó sacándolo y metiendo a un inédito “Fideo”-, Brizuela - que todavía no está- y la “Chofis”, que aún no regresa de aquel sueño de Monterrey hace casi dos años.

El Rebaño terminó con Orbelín y Pizarro de contenciones proyectados al frente, Brizuela por izquierda, Fierro por derecha, Zaldívar en el eje del ataque y la “Chofis” libre. Además la llegada de Benítez y el “Chapo”.

Daba sensación de peligro pero en realidad no tuvo llegada clara. Y es que en 20 minutos había ilusionado con la goleada, pero en diez regaló el empate.

ALMEYDA RESALTA IDENTIDAD DE SU EQUIPO
Matías Almeyda salió a la conferencia de prensa desencajado, con respuestas cortas, sin muchas ganas de dialogar como en otros momentos, pero estaba justificado su actuar y no se debió al empate ante el Necaxa 2-2, sino a que recién perdió a un ser querido.

"Tengo otro problema, falleció un familiar, soy profesional y tengo que separar sentimientos, pero veo cosas importantes en el equipo, vi que quería el éxito y hay errores que se comenten.

"La idea es siempre que se tenga la misma identidad, que por eso se consigan triunfos. No tenemos pretexto".

El pastor rojiblanco puntualizó que todo el equipo le dejó contento, esfuerzo hubo, intentaron ganar, pero el rival siempre estuvo buscando el error, contragolpeando, con mucha en medio campo para bloquear esa zona y al final no se pudo obtener el resultado.

"Debemos insistir, ya llegaremos a encontrar esos resultados que buscamos. No puedo decir nada de Alanís, él fue quien puso un excelente pase para el campeonato, para el gol de Pulido, así que nada que decir, contento por la entrega de todos".

Chivas tuvo opciones como para liquidar el partido, pero al final esa dosis de determinación se quedó en la orilla, nadie intentó algo diferente y el resultado hasta cierto punto es justo.

"Pizarro desde que llegó está convirtiendo goles y es un jugador más completo, importante, marca diferencia. Faltó decidir, tirar al arco. Podría decirle a la afición que siga mostrando la bandera, somos los campeones, llevamos pocos partidos".

MOMENTOS CLAVE
Oportunísimo
Antes de 20 minutos de juego, el Guadalajara ya ganaba 2-0 el partido y parecía que vendría una goleada en la cancha del Estadio Chivas. De repente el paraguayo Gonzalez dispara a las afueras del área, Alanís desvía el esférico y la pelota termina en las redes. Gol que pegó en la confianza del Rebaño y agrandó al rival.

No es lo suyo
Cuando Necaxa había empatado de manera sorpresiva, Marcelo Barovero cometió un error de esos que no se suelen ver en el argentino, quien soltó una pelota de rutina en un tiro libre y el esférico le quedó a Alanís, quien no tuvo la calma para esperar el mejor momento para disparar y voló su tiro, que significaba de nueva cuenta la ventaja rojiblanca.

Goloso
Cuando acababa el partido, el Rebaño por fin hilvanó una buena jugada en zona de peligro del Necaxa. Zaldívar recibió en el área en inmejorable posición y en vez de sacar el disparo cuando la defensa había sido sorprendida decidió hacer un par de recortes que terminaron con el esférico rebotado y en tiro de esquina.

¿Cuál es tu gol favorito? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 4. Jair Pereira (10. Eduardo López 73’), 2. Oswaldo Alanís, 88. Alejandro Mayorga (AM 23’) (15. Michelle Benítez 46’), 3. Carlos Salcido (AM 65’), 23. José Juan Vázquez (11. Isaac Brizuela 59’), 7. Orbelín Pineda (AM 67’), 21. Carlos Fierro, 20. Rodolfo Pizarro, 14. Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.

 PARADO ROJIBLANCO 


 DEPORTIVO NECAXA: 1. Marcelo Barovero, 2. Brayan Beckeles (AM 31’), 5. Igor Lichnovsky, 33. Mario de Luna, 26. Jairo González (AM 71’), 6. Luis Pérez (AM 13’), 8. Xavier Báez (AM 82’), 18. Luis Gallegos, 11. Jesús Isajara (7. Daniel Álvarez 71’) (AM 77’), 9. Martín Barragán (30. Pablo Velázquez 59’), 32. Carlos González (23. Facundo Pereyra 80’). D.T. Ignacio Ambriz.


IMAGENES





VIDEO
LIGA MX || A17/J03 : CHIVAS 2-2 RAYOS


ENCUESTA