7/27/2017

SANTOS 2-0 CHIVAS || VENCEN A UN JOVEN REBAÑO EN COPA

El arquero rojiblanco Miguel Jiménez se equivocó al cometer dos faltas en el área, que a la postre fueron aprovechadas por los Guerreros. El estratega argentino Matías Almeyda señaló que sigue trabajando con el primer equipo, por lo que aprovechó para calibrar las aptitudes de los canteranos.

Copa MX : Club Santos Laguna 2-0 CD Guadalajara - Apertura 2017 - Jornada 01.
  Copa MX : Club Santos Laguna 2-0 CD Guadalajara - Apertura 2017 - Jornada 01.


(27/JUL/2017)- Al Guadalajara le abollaron la corona de campeón, luego de debutar en la Copa MX con derrota ante Santos 2-0. Con este resultado quedó en el camino una racha invicta de 15 partidos. Había conseguido siete triunfos y ocho empates.

El desarrollo del encuentro estaba parejo, ambos tuvieron opciones y desde la banca santista llegó la solución para liberar el encuentro a favor de los locales, cuando ingresó Djaniny Tavares.

El técnico Matías Almeyda mandó un equipo plagado de jóvenes promesas, que no pudieron capitalizar en el momento adecuado y en dos desconcentraciones, el arquero Miguel Jiménez cometió la misma cantidad de penales, primero a Tavares, que cobró perfecto Jonathan Rodríguez; el segundo fue sobre Furch, quien marcó impecable para poner el 2-0.

El Rebaño, dentro las buenas noticias que arrojó este encuentro, tuvo la aparición del volante ofensivo Eduardo López, quien jugó todo el encuentro, y en la parte complementaria Isaac Brizuela también vio actividad.

Los jóvenes rojiblancos generaron opciones de gol, pero la falta de experiencia pesó. Al 23’, Macías dentro del área punteó el esférico para abrirse camino, luego metió cabezazo buscando la red, pero careció de potencia su envío.

Armenteros respondió por Santos al 26’; en medio de tres elementos dentro del área logró abrirse espacio, a la media vuelta sacó tiro al arco, que se fue desviado del poste izquierdo del “Guacho”.

Chivas dejó escapar otra opción de gol. Macías al 49’ sacó disparo que Acevedo rechazó, Benítez tiró fuerte al arco, pero de nueva cuenta el cancerbero santista mandó a tiro de esquina. El local respondió de inmediato, cuando Rodríguez fue asistido dentro del área, bajó el balón dentro de ésta y sacó disparo que se fue apenas desviado del arco del “Guacho”.

Al 65’ Chivas descuidó un trazo largo, dejó atrás a su marcador y entró al área, donde “Guacho” salió en busca del esférico, pero terminó derribando al santista Tavares y se marcó la pena máxima. Rodríguez fue el encargado de cobrar, lo tiró a la izquierda del arquero y marcó el primero del encuentro. Jiménez se lanzó a la derecha.

En la siguiente jugada a la ofensiva de Santos, “Guacho” fue por un balón sobre Furch al 69’, no midió la fuerza y terminó llevándose al delantero local. Segundo penal en contra de Chivas, el cual cobró el propio Furch a la derecha del arquero, quien se venció a la izquierda y Santos marcó el definitivo 2-0.

DERROTA NO DESANIMA A CHIVAS
Matías Almeyda, técnico de Chivas, pudo digerir la derrota con humildad y reconocimiento al desempeño de su equipo.

"Felicito a los jóvenes, que han mostrado una buena actitud, personalidad, fue un partido parejo, tuvimos oportunidades los dos y previo a los penales todo estaba bien, estaba controlado, pero una vez que vinieron los cambios se vio un equipo superior, que es algo normal, en eso nos superaron".

"Sin embargo, este es un trabajo largo, hay que apoyar a nuestra cantera. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos y de trabajo para mí".

Para Matías lo rescatable para su equipo es que están trabajando y a la espera de que regresen los seleccionados. "Primero es recuperar el nivel futbolístico, evidentemente esto cuestión de tiempo".

En cuanto a las jugadas de los penales, Almeyda comentó: "No opino, pero en el primero el árbitro estaba bastante lejos, pero el jugador de ellos es muy rápido, pero si los cobró es porque fueron penales, ya el segundo no lo pude ver".

En cuanto a cómo se sintió al jugar su partido número 100 con Chivas, el estratega expuso: "No me gusta perder nada, cada partido que trabajamos y preparamos le dedicamos mucha pasión, las derrotas no me gustan, pero trato de sacar algo positivo".

Agradeció que lo nombren como candidato a dirigir a la Selección Mexicana, pero señaló, "por ahora no pienso en otra cosa".


ALINEACIÓN

 CLUB SANTOS LAGUNA: 28. Carlos Acevedo, 2. Javier Abella, 3. Ventura Alvarado (AM al 81’), 14. Néstor Araujo (AM al 54’), 17. Gerardo Arteaga, 18. David Andrade, 6. Diego de Buen, 27. Javier Cortés, 8. Emiliano Armenteros (21. Djaniny Tavares al 59’), 11. Ulises Dávila (9. Julio Furch al 59’), 13. Jonathan Rodríguez (15. Brian Lozano al 72’). D.T. José Manuel de la Torre.

 CD GUADALAJARA: 34. Miguel Jiménez (AM al 66’), 283. Diego Cortés (11. Isaac Brizuela al 46’) (AM al 68’), 28. Miguel Basulto, 87. Juan Carlos Zamora, 15. Michelle Benítez, 25. Michael Pérez, 288. Fernando Beltrán (21. Carlos Fierro al 60’), 18. Ángel López (302. Edson Torres al 71’), 99. Kevin Magaña, 10. Eduardo López, 292. José Juan Macías. D.T. Matías Almeyda.


IMAGENES



VIDEO
COPA MX || A17/J01 : SANTOS 2-0 CHIVAS